ASSE apoyará a funcionarios víctimas de violencia de género

0

El trabajador de la salud que haya sufrido un episodio de violencia de género contará con una licencia especial de diez días, según establece el acuerdo firmado entre las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y las gremiales de médicos y funcionarios. 

“El objetivo es respaldar a los trabajadores durante el proceso”, aseguró el presidente de ASSE, Marcos Carámbula.

El acuerdo fue firmado este miércoles 27 por Carámbula, el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira, el presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Gustavo Grecco, y el presidente de la Federación Médica del Interior, Gustavo Fernández.

La licencia especial de diez días se hará efectiva una vez realizada la denuncia correspondiente. Para Carámbula, este acuerdo es muy relevante porque “es necesario hacer un esfuerzo colectivo como sociedad y luchar contra la violencia doméstica para evitar más muertes”.

Nuevos directores de hospitales asumirán sus funciones en marzo

Por otra parte, Carámbula informó que se analiza la postulación de los 18 profesionales que se presentaron para cubrir cargos de dirección en seis hospitales públicos del país, tres en Montevideo y tres en el interior, quienes asumirán en marzo. El jerarca añadió el llamado a concurso para la dirección de Arquitectura, del cual participarán 21 arquitectos.





Entradas que pueden interesarte