Cuchillo en mano rapiñaron a una persona en pleno centro de Durazno

0

Por este hecho, ocurrido el pasado 12 de marzo de 219, el viernes próximo pasado dos menores fueron derivados al INISA, hasta tanto no se dicten las sentencias definitivas. Los dos acusados tienen 16 años. 

La gravísima infracción -rapiña- fue cometida el 12 del presente mes en el Paseo de los Artesanos, Artigas casi Herrera (frente a plaza Sarandí) donde la víctima denunció que mediante amenaza con un arma blanca le sustrajeron el celular y la bicicleta en la que andaba.

Con los datos obtenidos la policía dio con los responsables de la rapiña. Se supo, además, que los adolescentes estaban vinculados a dos ilícitos similares más y el robo de una moto.

Puestos en manos de la Fiscalía e incautada el arma blanca, el viernes 15 de marzo, fueron conducidos ante la Justicia competente, donde la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación contra ambos.

Están acusados de presunta comisión de tres infracciones gravísimas a la ley penal tipificada como rapiña, en reiteración real y en calidad de autor, así como (uno de ellos) receptación.

La jueza impuso a los muchachos, como medida cautelar, la internación en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) hasta tanto no se dicte sentencia definitiva.

Entradas que pueden interesarte