Dirigentes de Novick en Durazno disolvieron la agrupación

0

Eduardo Pérez Dinardi, principal referente del Partido de la Gente en el centro del país, al frente de un grupo registrado en la Corte Electoral de cara a las instancias cívicas, reveló a DURAZNO DIGITAL que se desafiliaron del partido liderado por Edgardo Novick.

El conocido comunicador duraznense afirmó que la decisión se tomó en consulta con los compañeros de la ciudad y el interior de Durazno y que la misma es “indeclinable”.

Pérez Dinardi indicó que ya comunicaron la resolución tomada a la secretaría del Partido de la Gente y que sólo faltan algunos detalles formales que serán gestionados en la Oficina Electoral del medio, a efectos de desvincular definitivamente el grupo local del partido que orienta el empresario uruguayo.

Pérez contó que participó el fin de semana en la asamblea nacional del Partido de la Gente en Montevideo, donde se fueron encadenando una serie de reclamos de los presentes, al punto que hubo un dirigente de Artigas que renunció al sector allí mismo y anunció su continuidad en el Partido Colorado.

El dirigente de Durazno recordó que el fin de semana hubo una postura en el sentido de ir el lunes a la casa de Novick para pedirle -a instancia del diputado Facello- habilitar la precandidatura del ex fiscal Zubía a la Presidencia y así dinamizar el partido (al competir en la interna con Novick), pero que en el mismo momento llegó el aviso de que habían sustituído a Facello de la vicepresidencia del Partido de la Gente, lo que generó un malestar generalizado.

Tras los hechos de público conocimiento, a nivel de Durazno los dirigentes se reunieron en el centro del país, luego fueron al interior y, finalmente, en las últimas horas decidieron desafiliarse del Partido de la Gente y disolver la agrupación "La Gente de Novick Durazno".

“Ahora debemos resolver entre irnos para nuestras casas o continuar trabajando en otra corriente”, confió al Portal de Noticias el dirigente Pérez Dinardi, quien destacó que en pocas horas recibieron al menos cuatro invitaciones de distintos grupos políticos del medio para sumarse, lo que se resolverá entre todos el jueves 28 de marzo en horas de la noche.







Entradas que pueden interesarte