División Folclore SODRE Durazno: jóvenes empezaron tercer año de la carrera de danzas

0

La División Folclore de la Escuela del SODRE Durazno inició esta semana los cursos correspondientes a tercer año en las instalaciones de Casa de la Cultura. La Escuela Nacional de Danzas funciona en nuestro departamento a través de un convenio alcanzado oportunamente con la Intendencia de Durazno.

Un importante grupo de jóvenes toman parte de la carrera, que tiene un tiempo de duración de cuatro años. La coordinadora a nivel nacional es la Magister Laura Varela y el docente coordinador en Durazno, Profesor Jorge Caride, quien dijo que comenzaron el tercer año de este trabajo "que hemos combinado entre la Intendencia de Durazno y el SODRE, de esta escuela de danzas, división folclore".

"Este es el tercer año y no tenemos continuidad de otros años, es decir que venimos continuando este curso hasta que se termine, siempre con la idea que hemos conversado con el intendente de poder reabrirlo. Por lo tanto, este año seguiremos con los alumnos que tenemos y que esperemos culminen el proceso de éste y el próximo año”, enfatizó.

Caride entiende que la experiencia del curso es "muy positiva" ya que el nivel demostrado por los alumnos "ha sido muy alto y la deserción mínima".

"Cumplida la carrera de cuatro años los alumnos que egresen podrán volcar toda la experiencia y conocimientos en los diferentes conjuntos de danzas, como así también incursionar en el área docente en educación primaria, no solamente en el departamento de Durazno sino también a nivel de todo el país", sumó el docente coordinador en Durazno.







Entradas que pueden interesarte