Duraznense víctima de importante estafa a través de una red social

0

Un  hecho delictivo cometido a través de la popular plataforma social Facebook fue denunciado por una mujer, el pasado 29 de enero de 2019, en la Unidad de Investigaciones de Durazno.

La afectada dio cuenta que adquirió un auto por la red social y al hacer la transacción entregó $60.000 pesos uruguayos. Según la fuente policial, le dieron el vehículo y los documentos del mismo; pero al cotejarlos en SUCIVE los mismos no correspondían, por lo que optó por ir a la Policía para ver en qué situación se encontraba.

En la esfera policial se enteró que el auto estaba denunciado como hurtado, por lo que, al constatarse la maniobra los funcionarios de la Unidad realizaron la investigación correspondiente.

Jefatura indicó a DURAZNO DIGITAL que “se pudo establecer que el posible autor de la maniobra era un hombre de 26 años de edad, el que fue detenido y puesto a disposición de fiscalía”.

Finalmente, este jueves 7 de marzo -2019- se realizó la audiencia en el juzgado, donde la jueza dispuso la formalización de la investigación contra el indagado por la "presunta comisión, en calidad de autor, de un delito de estafa".

Además, se aprobó un acuerdo de Suspensión Condicional del Proceso con varias condiciones. Primero, la obligación de fijar domicilio. Segundo, obligación de asistir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio, sin obligación de permanencia. Tercero, la obligación de abonar la suma de $ 60.000 (pesos uruguayos sesenta mil) hasta el 15 de marzo de 2019, a la denunciante, a través de una red de cobranza.





Entradas que pueden interesarte