Edil dijo que está estancada la remodelación de la cancha de Pueblo Centenario: obra presupuestada

0

Aunque sin dar su nombre, Oscar Amarillo, del Frente Amplio, criticó al secretario de la Junta Local de Pueblo Centenario, Eduardo Bovio, porque en el año 2017 anunció en un medio de prensa isabelino importantes obras en en la cancha del club, pero hasta ahora sólo se hizo la red lumínica. Para la obra están presupuestados 2.000.000 pesos.   

El planteamiento


“En abril de 2017, en un medio de prensa de Paso de los Toros, el actual encargado de la Junta Local de Centenario (Eduardo Bovio) anunciaba algunas obras que se llevarían a cabo en nuestro Pueblo. Entre las que se encontraba la remodelación de la cancha de fútbol del Club Centenario.

El secretario destacó el rol preponderante del intendente Carmelo Vidalín, en cuanto al apoyo de las numerosas obras proyectadas. Dijo, que a partir de ese año, reitero 2017, se construirían en la mencionada cancha: vestuarios, gradas, baños, arreglo del piso, cerramiento del predio y mejora en la red lumínica.

Según sus declaraciones el objetivo era que el Club Centenario contará con una cancha que reuniera todos los requisitos exigidos por OFI.

En el día de hoy, a casi dos años del anuncio, las obras se encuentran muy atrasadas (podrán ver las notas gráficas que trajimos) no se encuentra ni siquiera muy  cerca de su culminación.

Más bien parece una obra abandonada que una obra en plena construcción, como vemos (mirando las diapositivas).

Ya los vestuarios, que son contenedores refaccionados, muestran cierto deterioro. El año pasado, cuando esta Junta sesionó en Pueblo Centenario, los dirigentes del Club  manifestaron algún descontento -y malestar- por el procedimiento llevado a cabo por el Ejecutivo, ya que según ellos nunca fueron consultados ni informados de los trabajos que se llevarían a cabo, ni tampoco vieron planificación alguna.

Recuerdo que en esa oportunidad, algún que otro edil, manifestó su optimismo para que antes de finalizar 2018 ya estaría inaugurado el estadio. Al día de hoy algunos dirigentes y allegados al club, al decir de ellos, están entregados. Por algunas cosas que se han hecho mal y por todo lo que falta. Lo que sí resalta que lo que quedó bien fue la red lumínica. Seguramente no va a faltar quien nos tilde de que nada nos sirve, de que todavía que nos arreglan la cancha estamos disconformes.

Yo quiero recordar que para este período se aprobaron en el presupuesto casi 2.000.000 de pesos para el arreglo de la cancha y que ese dinero sale del bolsillo de todos los contribuyentes que pagan sus impuestos. Y que no nos quieran hacer creer que es una donación o que es gracias al favor de bondad de alguien.

Quiero que estas palabras pasen a la Comisión de Obras y la Comisión de Turismo de este Cuerpo, como también al Ejecutivo Departamental y a la Junta Local de Centenario”.

Entradas que pueden interesarte