Edil pidió informes sobre servicios fúnebres menesterosos en Sarandí del Yí

0

En la sesión de la Junta Departamental de Durazno del pasado viernes 15 de marzo -2019- José Risso (Frente Amplio), solicitó el acceso -por la vía del informe- a información sobre los servicios fúnebres menesterosos que brinda el Municipio de esa ciudad.

El curul aclaró que había solicitado lo mismo el año pasado pero no recibió respuesta, de ahí que insistió en contar con respuestas a varias preguntas.

Concretamente, Risso pidió se le informe ¿cuántos servicios se hicieron en los años 2017 y 2018; si en Sarandí se hizo un llamado a licitación para realizar los servicios fúnebres menesterosos. Cómo funcionan los servicios de este tipo en el departamento? o si queda a criterio de los alcaldes y secretarios de las Juntas Locales.

Por otra parte, pidió explicaciones sobre la razón por la que Sarandí del Yí no cuenta con una sala velatoria municipal y a cuánto ascienden las prestaciones que contrata la Alcaldía. La última interrogante fue si en este momento se está llevando a cabo alguna investigación administrativa con respecto a los servicios fúnebres menesterosos que se realizan en el Municipio de Sarandí del Yí.

Entradas que pueden interesarte