Embajador de Suiza visitó Durazno y quedó gratamente impresionado

0

Días pasados, el Embajador de Suiza en nuestro país, Martín Strub, realizó una visita oficial a la ciudad de Durazno, ocasión en la que se entrevistó con el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, recorrió las instalaciones del Centro Cultural Teatro Español, Parroquia San Pedro y la UTEC.

Fuente / Oficina de Prensa IDD.

En rueda de prensa , el Intendente Vidalín , dio la bienvenida al distinguido diplomático y destacó con orgullo cuando los uruguayos se presentaban como habitantes de la denominada Suiza de América “tenerlo en nuestra casa en Durazno , nos llena de profunda satisfacción e indudablemente , vamos a aprovechar esta visita para informar que tenemos una tarea que va a redundar en beneficio de la sociedad toda. Quiero darle la bienvenida y me gusta decir que en Durazno no entregamos llaves de la ciudad , porque es una ciudad de puertas abiertas y en la medida que la visitemos lo vamos a comprobar , pero si tratamos de entregar nuestro corazón y en este caso , tratándose del representante de un país como Suiza , también vamos a abrir nuestra mente , para tratar de aprender y crecer desde este , nuestro pequeño Durazno” remarcó el jefe comunal.


Uruguay tiene el potencial para volver a ser la Suiza de América


El Embajador Martín Strub , agradeció la bienvenida realizada por el Intendente y destacó la muy buena impresión que se lleva de Durazno en su primer visita oficial que realiza “me he dado cuenta de que uno no necesita llave para entrar a Durazno , es una ciudad de puertas abiertas , así como estamos acostumbrados también en Suiza. Uno puede entrar sin control de seguridad , entonces yo veo aquí en el interior , que es diferente de Montevideo. Es mi primera visita a Durazno y cuando Diego Fischer se acercó a la embajada y habló sobre su obra , además para el día de la mujer , el 8 de marzo y dije que con mucho gusto apoyaremos ese proyecto . Porque es nuestra política y filosofía , de estar presentes en todo el país , no solo en Montevideo , de ser posible visitar todo el interior y hacer algún aporte” destacó el diplomático quien expresó que dentro de la agenda de visitas se encontraba la UTEC “Para Suiza es algo muy importante , como saben es un país de alta tecnología , con muy buena educación , tratamos también de cooperar con el Uruguay en el ámbito de la educación , yo di unas charlas en la UTEC hace poco tiempo y es por eso que estoy más que dispuesto a volver otra vez a Durazno y dar otra charla , sobre Suiza en general , el sistema educativo que es el futuro del país. El Intendente habló de la Suiza de América , yo vengo de Suiza y creo que el Uruguay tiene el potencial para volver a ser la Suiza de América y como embajada , estamos aquí para apoyar dónde sea” remarcó.

La presencia de ese país europeo está ,uy latente en nuestro país , fundamentalmente en la zona de Colonia Suiza , Nueva Helvecia , conformada por suizos que llegaron a nuestro país hace más de 150 años “ellos se integraron muy bien a la sociedad y para mi es de profunda alegría que hasta el día de hoy las costumbres y el queso gruyere y el queso colonia es algo muy conocido en el país”


Al encuentro de Juana


La visita del Embajador suizo , se enmarca en el evento que tendrá lugar el próximo viernes 8 de marzo , día internacional de la mujer , dónde en el Centro Cultural Teatro Español , a la hora 20:30 ,

se realizará la presentación teatral titulada “Al Encuentro de Juana” , homenaje a Juana de Ibarbourou , a cargo de Victoria Rodríguez y Diego Fischer , en la fecha de su nacimiento y en el día internacional de la mujer “considero que es muy importante esta actividad , es una idea que se conjuga con la Oficina de la familia y género para hacer algo en el día internacional de la mujer y es así que se va a cumplir una actividad con Diego Fischer y Victoria Rodríguez , con el apoyo total de la Embajada de Suiza en nuestro país , lo que es un honor para la Intendencia de Durazno y su área cultural” expresó el Coordinador de cultura Miguel Irrazábal.

Por su parte , el escritor Diego Fischer , explicó que se estuvo trabajando con la Intendencia de Durazno , en la idea de cómo homenajear a las mujeres el 8 de marzo y es allí cuando se plantea la idea de hacerlo el mismo día del aniversario de nacimiento de Juana de Ibarbourou “vamos a estar en el Teatro Español el 8 de marzo , al encuentro de Juana , una adaptación de mi libro , al encuentro de las tres Marías , con la presencia de una gran comunicadora y extraordinaria actriz , que es Victoria Rodríguez quien va a interpretar a Juana de Ibarbourou. Juana es uno de los personajes más entrañables y más presentes que ha dado el Uruguay hasta el día de hoy , somos muchas las generaciones que nos hemos educado estudiando sus libros y afortunadamente , luego de un tiempo de olvido , desde hace más de una década , nuevamente es material de estudio en los institutos de formación docente y en los liceos” remarcó.

Dicho espectáculo es impulsado por la Dirección General de Promoción Social , su área cultural y la oficina de familia y género , y cuenta con el apoyo de la Embajada de Suiza en nuestro país.

Las localidades , si cargo , deben ser retiradas en Casa de la Cultura de Durazno (calle Dr. Emilio Penza 719) , en el horario comprendido entre las 08:30 y 13:30 horas.

En la rueda de prensa , estuvieron presentes además , integrantes de la Oficina de género de la comuna y una funcionaria de la embajada suiza.





Entradas que pueden interesarte