Encendido discurso de la edil Ercilia Arámburu en la Junta Departamental

0

En  los Previos de la Junta Departamental del pasado viernes 15 de marzo, la curul nacionalista elogió a la Intendencia de Durazno, por haber firmado un convenio con la empresa Nórdica para el recambio total de la iluminación del departamento -hoy a sodio- por tecnología LED, lo que mejorará la calidad del servicio y permitirá importantes ahorros.

El planteamiento

“Hoy nos queremos referir a un hecho trascendente ocurrido recientemente y que pone al departamento de Durazno y al gobierno departamental a la vanguardia de las inversiones, en tecnología y eficiencia energética en el país.

Concretamente queremos celebrar el hecho que la Intendencia de Durazno firmó con la empresa Nórdica S.A. el convenio para la obra de recambio del cien por ciento de las luminarias del alumbrado público, que corresponde a la Intendencia en todo el departamento, que pasarán de sodio a tecnología LED.

Esto significa una notable mejora en la calidad del servicio con mayor luminosidad y durabilidad, permitiendo, además, una disminución de los costos de consumo de energía eléctrica.

Destacamos las palabras de Vidalín (Carmelo), las cuales transcribimos y resaltamos. El hecho de que dicha inversión refiere a una verdadera descentralización y repetimos textualmente sus palabras.

La transformación de lo que ha sido hasta ahora la utilización de las lámparas a sodio por lámparas LED, en cada uno de los rincones de nuestro departamento.

Se va a cambiar 8.263 nuevas luminarias con tecnología Led, 1.411 columnas que se van a reponer y que se van a incorporar en barrios y lugares que así lo ameritan, 32.000 metros de cable para reposición y para incorporación de nuevas luminarias y una inversión de 4 millones 321 mil dólares. No se desembolsará hoy de las arcas de la Intendencia, sino que se va a pagar con los ahorros que se van a generar durante los próximos seis años, porque la iluminación Led implica ahorros importantes casi de un 50 %.

Por la información que tenemos, dicho convenio también será comunicado a este Cuerpo, porque es voluntad del Señor Intendente, porque el mismo considera que es un acto del gobierno departamental.

Por lo expuesto no es necesario ahondar más en detalles, pero sí celebrar esta iniciativa que permitirá utilizar mejor los recursos municipales, y lo que se ahorra  con esta forma de inversión destinarlo a otro tipo de obra de interés social, deportivo, cultural, arquitectónico, de ingeniería, de vialidad, etcétera.

Solicito que mis palabras pasen al Señor Intendente de Durazno, a los efectos de que tome recaudo de la opinión favorable de esta edil, así como la solicitud de que traslade nuestras felicitaciones  a todo el equipo que lo acompaña, director Raúl Montero (Obras), Sebastián Erviti (Hacienda),  y el doctor Carlos Martínez, y en especial el ingeniero Hernán Revello, que tuvo destacada participación y queremos hacer llegar nuestro saludo y deseos de pronta recuperación”.

Entradas que pueden interesarte