Este viernes unos 400.000 alumnos empiezan las clases en Uruguay

0

Este viernes 1 de marzo -2019- a partir de la hora 08:00, vuelven las túnicas, moñas y mochilas en todo el país. Primaria, Ciclo Básico y UTU aguardan un intenso movimiento a pesar del conflicto con Fenapes, que advirtió una situación “caótica” en los liceos.

El regreso a clases está previsto para este viernes a nivel de las ramas antes mencionadas, el resto de los estudiantes se integrarán progresivamente desde el miércoles 6.

Según Montevideo Portal, el inicio tiene lugar en medio de un conflicto con la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes), que este martes advirtió que no estaban dadas las condiciones para comenzar en esta fecha y pronosticó una situación "caótica" en los liceos.

Las autoridades de la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP) resolvieron comenzar a pesar del desacuerdo con el sindicato y este viernes realizarán una recorrida por varios centros educativos para dar la bienvenida a los estudiantes.

Comenzarán las clases en el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) 331.372 alumnos, en 2.320 escuelas y jardines de infantes de todo el país. En el Consejo de Educación Secundaria (CES), se incorporarán al primer año del Ciclo Básico unos 40.000 estudiantes y la matrícula de más de 220.000 alumnos se completará a partir del miércoles 6.

Por último, en la UTU, comenzarán los cursos de primer año del Ciclo Básico 34.221 estudiantes y, al igual que en Secundaria, el resto de los alumnos se irá incorporando desde la semana próxima.





Entradas que pueden interesarte