Estudiantes del interior del departamento recibieron becas de la Intendencia de Durazno

0

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2018, se realizó el llamado a jóvenes del interior del departamento, aspirantes a obtener becas para continuar sus estudios en la ciudad de Durazno y en el mes de febrero, la comisión de becas se reunió a los efectos de estudiar caso por caso para cubrir los cupos establecidos en ambas categorías.

“El 22 de febrero nos reunimos los integrantes de la comisión de becas, que conforman representantes del Legislativo, Ejecutivo y representantes de las diferentes instituciones educativas de Durazno, y en base a nuestro asesoramiento técnico, es que se evalúa qué chicos ingresan como becarios. Las variables que se tienen en cuenta son la escolaridad y la situación socio económica patrimonial de la familia”, explicó la Licenciada en Trabajo Social Andrea Chiminelli.

Por su parte la Licenciada en Sicología Estefanía Blanco, confirmó que se recibieron más de un centenar de solicitudes para acceder a las 18 becas de apoyo económico y los 20 cupos del hogar estudiantil. “Teníamos chicos que ya venían becados que reingresan y otros chicos nuevos, por lo que ingresaron cinco y los reingresos son trece. En cuanto al hogar estudiantil mixto tenemos quince mujeres y cinco varones, de los cuales siete son reingresos y trece que ingresan por primera vez” afirmó.

Entre los beneficiados, se encuentra alojada en el hogar una adolescente de doce años, quien inició sus estudios de secundaria ya que en su lugar de residencia no tenía un liceo relativamente cerca, también están quienes cursan bachillerato y otras carreras en el Instituto de Formación Docente, UTEC, Polo Tecnológico y orientaciones de UTU.







Entradas que pueden interesarte