Faltaban 402 cabezas de ganado: Justicia de Durazno se expidió

0

Se conoció el pronunciamiento judicial a propósito de la investigación de un hecho ocurrido el año pasado. Puntualmente, el 9 de abril de 2018 un hombre presentó denuncia por escrito en la Comisaría 6ta. y Fiscalía, como administrador de fondos de inversión.

De acuerdo con esa denuncia una mujer y un hombre habían realizado maniobras extrañas. Concretamente, según Jefatura de Policía, se constató que faltaban 402 cabezas de ganado que se encontraban como garantía de un crédito.

Tras la investigación, finalmente en la audiencia llevada a cabo en el juzgado competente (y difundida este jueves 7 por la Policía), la magistrada dispuso la formalización de la investigación contra una mujer y un hombre, ambos mayores de edad.

Formalización

Para la mujer -47 años- por la "presunta comisión en calidad de autora, de un delito de apropiación indebida, dos delitos de violación a la ley prenda sin desplazamiento y reiterados delitos de estafa, todos en régimen de reiteración real y en mérito a las normas referidas y el artículo 61 del Código Penal".

Para el hombre -48 años- como "coautor penalmente responsable de un delito de apropiación
indebida, dos delitos de violación a la ley de prenda sin desplazamiento, todos en régimen de reiteración real y reiterados delitos de estafa, en este caso en calidad de autor".

Se dispuso, asimismo, la medida cautelar de fijación de domicilio sin modificarlo sin aviso al Tribunal por el término de 90 días.





Entradas que pueden interesarte