Funcionaria de UTE demanda al ente por ir a trabajar y no tener tareas asignadas

0

Myriam V. inició una demanda contra UTE debido a que todos los días asiste a trabajar pero no tiene tareas asignadas desde hace tres años.

Según publicó El País, reclamó ante el Juzgado de lo Contencioso de 1er Turno, y la indemnización por daños y perjuicios asciende a $ 4.000.000. Luego de la demanda de Myriam, y tras una investigación realizada, se constató que hay 100 funcionarios que enfrentan el mismo problema; informó el diario.

Myriam ingresó a UTE hace 37 años, y figuraba como técnico en administración grado 8. En su labor, se encargaba de realizar el control de la publicidad que hacía el ente, manejaba información y llevaba registros.

Sin embargo, luego de que el ente pusiera en marcha el Plan Bambú y realizara una reestructuración de las funciones internas; Myriam no tiene cargos asignados. El País pudo acceder a la declaración, en donde la demandante explicó que en las siete horas que pasa en UTE no realiza ninguna tarea. “Al día de la fecha llevo tres años sin trabajar y me siento desamparada, desestimada y no valorada” explicó Myriam.

La contadora, funcionaria de UTE e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales y Mandos Medios del ente, Raquel D.M, testificó ante el juez al que concurrió Myriam. Allí explicó que la demandante solicitó respaldo al gremio, del cual no obtuvo ninguna respuesta.

De la misma forma, se le solicitó a un gerente que pudiera asignarle tareas a la demandante, a través de una orden de servicio o por escrito pero, según el diario, este señaló que nada podía hacer ya que se le había impuesto por las autoridades de la empresa estatal.

A su vez, en el expediente figura que se creó una comisión de reclamos en UTE para tratar los daños que surgieron a raíz de la reestructuración del ente. En esa comisión, según publicó El País, el jefe de Myriam explicó que sus funciones se unieron con las de otra persona, y que el cargo ya estaba ocupado por otro funcionario.

Desde UTE explicaron que luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, confirmara la reestructuración del ente, es improcedente que se dictamine la “anulación” del acto.

Además la abogada del ente, dijo que el juez Gabriel Ohanian, debe desestimar la demanda de la funcionaria, ya que la misma no agotó la vía administrativa; que es el primer requisito procesal antes de iniciar una acción reparatoria.

Desde UTE señalaron, que la demandante no puede promover a través de la vía judicial un cambio en una reestructura que ya se encuentra firme.

Entradas que pueden interesarte