Fundación UPM: becas para el diploma Actualización Docente alcanza a Durazno

0

Fundación UPM convoca a interesados en becas para el diploma de Actualización Docente, que está dirigido a profesores no titulados del interior del país. La convocatoria a becas, impulsada por Fundación UPM, está dirigida a profesores no titulados de Durazno, Paysandú, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Cerro Largo y Florida. El plazo de inscripción finaliza el viernes 12 de abril. 

El Diploma de actualización docente en Currículum y Evaluación es dictado por la Universidad Católica del Uruguay en formato semipresencial con clases presenciales en su sede central de Montevideo un sábado por mes.

Serán seis cursos que inician en mayo y finalizan en noviembre de 2019. Esta convocatoria de Fundación UPM se enmarca en el plan de proyectos educativos que busca fortalecer la educación en comunidades rurales donde opera la compañía y tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de actualización permanente de los educadores para enfrentar los desafíos de la realidad educativa actual.

Las inscripciones tienen un cupo limitado de 30 participantes y la selección será realizada por una comisión evaluadora integrada por docentes del Departamento de Educación de la Universidad Católica del Uruguay y Fundación UPM.

La beca otorgada cubre la totalidad de la diplomatura para los docentes. Los gastos de los traslados a las clases presenciales en Montevideo quedan a cargo del participante.

Requisitos: • Ser docente en ejercicio, no titulado (no poseer título docente, ni título universitario)

• Docentes que trabajen en centros educativos de enseñanza secundaria (UTU y Liceos) en zonas de comunidades de influencia de UPM

• Manejo solvente del PC, internet y correo electrónico

Para inscribirse, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción en línea accediendo a través de la web www.upm.uy/fundacion/ enviando, además, al mail [email protected] tres documentos adjuntos:
la cédula de identidad escaneada, un certificado de estudios indicando la escolaridad (en caso de que tenga otros estudios no finalizados, más allá del bachillerato completo) y una carta de recomendación de su autoridad de referencia explicitando su desempeño en cuanto a los siguientes aspectos:

Compromiso con el centro educativo en el que trabajo - Vínculo con los colegas - Vínculo con los estudiantes - Capacidad innovadora.







Entradas que pueden interesarte