Gobierno ratifica incorporación de 11 fármacos para siete enfermedades en prestaciones de sistema de salud

0

Ante falsas versiones publicadas en los últimos días, el Gobierno informó este lunes 25 que unos 30 pacientes reciben medicación de alto precio a partir de la ordenanza del 13 de diciembre, por la cual se incorporaron 11 fármacos para el tratamiento de siete enfermedades. 

Se trata de un procedimiento transitorio especial hasta que se agreguen al Fondo Nacional de Recursos, explicó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

La resolución, que habilita al Ministerio de Salud Pública (MSP) a suministrar los 11 medicamentos y tratamientos utilizados para abordar siete enfermedades, fue elaborada en conjunto con la academia y representantes de grupos de pacientes organizados por enfermedad, precisó Basso.

El titular del MSP agregó que se estableció “un procedimiento transitorio especial”, previendo los tiempos de incorporación de esos medicamentos y tratamientos a las prestaciones brindadas por el Fondo Nacional de Recursos.

Desde el 13 de diciembre, una treintena de pacientes recibió la medicación solicitada y el resto de los usuarios la tendrá una vez presentada la documentación correspondiente.

“Para nada son asuntos burocráticos, estamos hablando de historia clínica, receta y un procedimiento transitorio hasta que se cumplan las etapas de incorporación al Fondo Nacional de Recursos”, indicó Basso.

Para la incorporación de esa medicación, se analizó la experiencia internacional de la evidencia clínica, el valor agregado de la tecnología sanitaria frente al tratamiento anterior, la sostenibilidad económico-financiera, los objetivos sanitarios y el peso que han tenido los fármacos y procedimientos en las demandas judiciales.







Entradas que pueden interesarte