Hospital de Ojos incorpora nuevo equipamiento para mejorar calidad de atención

0

A 11 años de su creación, el estatal Hospital de Ojos José Martí superó las 57.000 cirugías, una alta productividad que obligó a realizar un recambio de equipos y adquirir otros. 

Su directora, Sandra Medina, explicó que esa inversión, que sumó más de 100.000 dólares, permitirá mejorar la calidad de la atención en ese centro ubicado en la zona norte de Montevideo.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, Medina destacó que se incorporaron equipos debido a la alta productividad del hospital, que obligó a realizar un recambio.

La última adquisición fue un equipo de más de 60.000 dólares, llamado Pentacam, que realiza un mapeo de todo el ojo y permite realizar un estudio exhaustivo de este previo a la cirugía.

En total, la compra de equipamiento superó los 100.000 dólares, financiados mediante convenios con distintas organizaciones.

Medina informó, asimismo, que se operó a más de 50 jóvenes de queratocono (patología degenerativa de la córnea), que se encontraban en lista de espera. Precisó que hasta el momento esa enfermedad no contaba con una solución que brindara una buena calidad de vida y actualmente es posible evitar el trasplante con un buen tratamiento.

En materia de cirugías de cataratas, a 11 años de la creación del hospital tras el acuerdo con Cuba para el envío de personal especializado, se superaron las 57.000. El centro totaliza 50 cirugías diarias, de las cuales 40 son de cataratas. El avance tecnológico permite operar cataratas que no se encuentren en etapas tan avanzadas.

Entradas que pueden interesarte