Integrantes de la Escuela de Ciclismo participaron del congreso nacional del CODECAM

0

Días pasados, se llevó a cabo en la ciudad de Trinidad, Flores, el congreso nacional del Consejo de Categorías Menores (CODECAM), que contó con la presencia de dos representantes de la escuela departamental de ciclismo de la Intendencia de Durazno, Mauricio Delgado y Lorena Varela.

En la ocasión se abordaron diferentes temas relacionados a esta disciplina deportiva, se conformó la integración de la nueva mesa que tendrá la responsabilidad de regir los destinos del ciclismo juvenil. Ángel Fernández (Flores) será el Presidente y en la gestión estará acompañado por los duraznenses Mauricio Delgado y Lorena Varela.

Además, se definió unificar las categorías 11 y 12 años, elevar la transmisión de 15 y 16 años, que ahora pasó a 7 metros con 59 centímetros por pedaleada.

En cuanto a la premiación en cada carrera, la misma será optativa y se podrán entregar medallas o trofeos o ambas, según decida cada organizador.

El inicio de la temporada, se fijó la apertura para el domingo 5 de mayo en la ciudad de Maldonado y la clausura será el 1 de diciembre en Trinidad (Flores).

La Vuelta del Codecam se desarrollará del 13 al 15 de diciembre en la ciudad de Melo (Cerro Largo).

Durazno será anfitrión de dos carreras: El domingo 9 de junio y el 10 de noviembre, y no se descarta que pueda haber una tercera carrera en nuestra ciudad, si Florida no llega a realizarla el 8 de setiembre.


Calendario completo


5 de mayo Maldonado

9 de junio Durazno

23 de junio Flores

14 de julio Maldonado

4 de agosto Melo

8 de setiembre Florida

21y 22 de setiembre campeonato de pista en Montevideo

12 y 13 de octubre Treinta y Tres, fecha y campeonatos de medio fondo y crono .

27 de octubre Canelones

10 de noviembre Durazno

1 de diciembre Flores

13 ,14 y 15 de diciembre vuelta del Codecam en Melo.





Entradas que pueden interesarte