Intendente despidió a delegación duraznense que participará en las Olimpiadas Especiales en Abu Dabi

0

Este  lunes 4 de marzo de 2019, en horas de la mañana, el Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, concurrió al gimnasio ubicado en el Centro de Integración Barrial al este de la ruta 5 , donde el plantel que representará a Durazno en las Olimpiadas Especiales a desarrollarse en Abu Dabi, se despidió del público con una muestra de las rutinas que las atletas presentarán en dicha instancia internacional.

En la ocasión, el jefe comunal valoró el trabajo que realiza la docente Lucía Andrade, de la superación constante y ejemplo de vida de cada una de las chicas que participan, como así también del invalorable apoyo y estímulo de sus familiares en ese proceso.

Según la gacetilla de la Oficina de Prensa de la IDD, Vidalín -además- hizo entrega a la delegación de la bandera de Durazno para que la luzcan con orgullo durante el evento y le transmitió el deseo de que disfruten con alegría de esta experiencia.

Momento de mucha emoción

Previo a la demostración la docente Lucía Andrade se dirigió a los padres de las jóvenes, explicando la rutina que realizarán en la competencia, de las diferentes exigencias que demanda este evento mundial, para luego dar paso a un momento muy emotivo.

Las atletas le entregaron a sus padres una medalla, la que también fue recibida por el jefe comunal, como testimonio de agradecimiento por el constante apoyo. El aplauso se mezcló con las lágrimas ante este gesto surgido desde el corazón.

La docente explicó que la delegación que concurrirá a las Olimpiadas Especiales en Emiratos Árabes la conforman atletas de Durazno como así también de Florida y Canelones.

“La idea nuestra era mostrarle a Durazno las rutinas que van a llevar las chiquilinas, que ellas se sientan más seguras al realizarlas con público. Creo que nos vamos de muy buena manera, las chiquilinas llegaron a un muy buen nivel y seguridad. Se las ve bien”, afirmó Andrade.

Las jóvenes que partirán el jueves 7 de marzo con destino Abu Dabi serán Agustina Arias e Isabel Naguila (Durazno), Daiana Casella y Britney Costa (Florida) y Agustina Fernández (Ciudad de la Costa-Canelones)

Horas de entrenamiento

La profesora Lucía Andrade remarcó la responsabilidad de las atletas, quienes han cumplido muchas horas de entrenamiento para llegar en las mejores condiciones al evento, “fueron muchas horas de entrenamiento, en el verano lo hicimos cuatro veces a la semana, cinco horas por día, y las chiquilinas están bien, muy seguras y apuntabamos a eso”, enfatizó la docente.

Objetivos claros

En esta instancia el objetivo es que las jóvenes disfruten y crezcan en el mundo de la gimnasia artística: “en lo personal, cada una de las gimnastas lleva un objetivo distinto, algunas es lograr desprenderse de los padres, que puedan desenvolverse bien, aumentar su confianza, lograr realizar su rutina, la que entrenaron de la mejor manera posible y la gran medalla ya se la llevan desde el momento en el que son elegidas y se animan a viajar solas, sin sus padres, durante 15 días y después, las medallas vendrán o no vendrán, el logro grande ya lo tenemos”, destacó.

Agradecimientos

Finalmente agradeció a todos aquellos que aportaron su granito de arena para que este sueño fuera posible: “quiero agradecer a la empresa Facal y Ramos y García, quienes donaron el dinero para toda la indumentaria deportiva que precisan las chicas para la competencia. Gracias a la Intendencia de Durazno que donó el dinero para los pasajes de las gimnastas de Durazno y por ceder horas de mi contrato para entrenar acá. Si bien algunas fueron voluntarias, muchas fueron de la Intendencia y de la Secretaría Nacional de Deporte. También el agradecimiento a los padres por la confianza”, sentenció. El retorno de la delegación está previsto para el sábado 23 de marzo.







Entradas que pueden interesarte