Intendente Lic. Carmelo Vidalín asumió el rol de ser el nexo entre las autoridades nacionales y el sector rural

0

Días pasados, en oportunidad de desarrollarse el acto de cierre de la centésimo sexta edición de la Exposición Rural que organizó la Sociedad Rural de Durazno y luego de escuchar el discurso del Presidente de la institución, Ing. Agr. Álvaro Rivas, quien realizó una serie de planteos, el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, hizo uso de la palabra, ofreciéndose como el nexo, para tender puentes entre el gobierno nacional y los productores rurales.

“Deseo compartirlo con los queridos Diputados, ante la ausencia de representantes nacionales. Nos hubiese gustado mucho que estuviese el Ministro de Ganadería y Agricultura, en ésta, nuestra fiesta de la Sociedad Rural, que es el preámbulo de la Expo Prado y en este año de temporales y tempestades, pareciera que hubiese un terremoto, porque desde hace muchos años a la fecha no veía una exposición de este nivel, ni con tanta presencia.

Entonces quiero hacerme eco de muchas de las palabras del Presidente de la institución. Algunas que compartimos y otras que no, pero como autoridades departamentales, debemos saber escuchar para enmendar, corregir y como en este caso tenemos la oportunidad de poder ser nexo y articulador ante autoridades nacionales” enfatizó el Lic. Carmelo Vidalín , quien solicitó al Ing. Agr. Alvaro Rivas que compartiera sus palabras con los representantes de otras agremiaciones del sector, en especial la Federación Rural, “este Intendente desea asumir el rol de articulador y nexo, voy a invitar a los dos Diputados departamentales, para tener un diálogo franco y profundo, con las actuales autoridades y con aquellos que hoy también están ausentes de esta fiesta y que pueden ser autoridades en el futuro” expresó.

Así mismo el jefe comunal destacó que el discurso del Presidente de la institución anfitriona fue muy responsable, con un profundo análisis de la situación del sector, no utilizando agravios, ni ofensas que enfrente a los orientales, apostando al diálogo, “como gobernante departamental que a lo largo de los tiempos ha sabido valorar que quienes viven en el interior profundo, carecen de un montón de ventajas que tenemos quienes vivimos en la ciudad, lo menos que puedo hacer, es ofrecerme a ser un nexo ante las autoridades nacionales presentes y futuras para que sean ellas quienes tomen los planteos, realizar un análisis profundo, que nos permita llevar adelante políticas de Estado para el presente y para el futuro” remarcó Vidalín.

Entradas que pueden interesarte