Intendente Vidalín presentó junto a su equipo las obras de remodelación en el estadio Landoni

0

El Intendente de Durazno Lic. Carmelo Vidalín, acompañado de su equipo de asesores, presentó oficialmente a los medios de prensa de la región y autoridades departamentales, las obras de remodelación que se llevaron a cabo en el estadio "Silvestre Octavio Landoni".

También mostró los trabajos que se están desarrollando en el futuro gimnasio que estará destinado, entre otras disciplinas, al boxeo y artes marciales, el que será dotado con una serie de equipos donados oportunamente por las autoridades del frigorífico BPU NH Food.



REC

La Intendencia de Durazno ha realizado una importante inversión en la remodelación de este escenario deportivo.

Las obras contemplaron el retiro de la cancha vieja, nivelado de la base, colocación de drenajes y sistema de riego. Posteriormente se realizó la siembra con un césped deportivo de alta calidad, similar al existente en el estadio Centenario, Gran Parque Central y Campeón del Siglo.

Asimismo se adquirieron y colocaron arcos removibles de aluminio de origen español y de nivel internacional.

El equipo de iluminación fue cambiado en su totalidad por cuatro torres galvanizadas, reticuladas, más altas que las anteriores, a las que se les instaló un sistema de luces con reflectores led, doce por torre, que brindan iluminación de excelente calidad, tanto en la pista como en el campo de juego.

Se concretó la renovación total de la tribuna "Antonio Alzamendí", con gradas prefabricadas, la que se elevó para que desde la primera fila se tenga una buena visión del campo de juego. A futuro el estadio cambiará de color y predominará el rojo y esta tribuna es el primer mojón de esa transformación.

La antigua platea de la tribuna principal "José Guillermo Vera" dio paso a una área técnica donde se colocará césped sintético, las dos cabinas de los bancos de suplentes y una tercera destinada al cuarto árbitro, siguiendo los lineamientos del reglamento FIFA.

Se realizaron tareas de mantenimiento en el túnel que comunica a los vestuarios con la cancha, al que se incorporará gráfica que lo identifique con el fútbol más laureado del interior.

Se ha hecho una fuerte apuesta a la inclusión, generando espacios de accesibilidad para sillas de ruedas en la tribuna principal y una gran explanada en la tribuna Alzamendi.

Medidas


Las medidas de la cancha son de 105 metros por 68, lo que permitirá se disputen partidos según reglamento de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Transformándose en un estadio que técnicamente sea igual a cualquier estadio del mundo, con buena calidad de césped, iluminación, alambrado olímpico y servicios.

Una importante inversión realizada con recursos propios de la Intendencia de Durazno que se complementará con la construcción de una pista de atletismo, con aportes del gobierno nacional, que posicionará a nuestro departamento como una plaza de referencia para el desarrollo de competencias de nivel internacional.

Teniendo en cuenta la presencia del estadio "Silvestre Octavio Landoni", estadio cerrado "Ernesto De León", Piscina climatizada , estadio de fútbol infantil "José Pedro Varela", las diferentes canchas abiertas en el campus y el futuro gimnasio de boxeo y artes marciales, al decir del Crio. May. (R) José Pedro Rodríguez, director de Promoción Social de la Comuna, Durazno se ha transformado en una ciudad deportiva, “todos los duraznenses tenemos que sentirnos orgullosos de que existan seis hectáreas en plena ciudad dedicadas exclusivamente a la actividad deportiva, no solo de la ciudad, sino que de todo el departamento, con un equipo de docentes muy bueno y es muy importante la cantidad de gente que en forma diaria viene a este complejo deportivo y aún se encuentra en proyecto lo que será la cancha de alternativa y a futuro, el Intendente ha previsto la continuación de las obras con cabinas en la tribuna Alzamendi y el anillado en las tribunas”, explicó.

Predominará el color rojo

Hasta el momento el estadio Landoni luce los colores que están enmarcados en el escudo del departamento. Teniendo en cuenta la identificación con el color rojo de la camiseta de la selección de Durazno, es que será este último el que predominará en el futuro: “agradecer a todos los compañeros que han dedicado horas y compromiso y en especial a la Secretaría Nacional de Deportes, porque si bien la pista ha sido lo que nos ha dado algún inconveniente en el tiempo, cada vez que hemos levantado el teléfono, tanto con el director Profesor Fernando Cáceres, como con el Arquitecto Daniel Daners , hemos encontrado el apoyo. Y esta pista cuando culmine va a ser la coronación de un gran estadio. También agradecerle a la empresa Tacme, con la cuál estamos negociando, porque de la misma manera que está atrasada la pista en Durazno también está atrasada en Paysandú y Montevideo, entonces ellos deberían pagar una multa y estamos gestionando con la empresa que en lugar de multa nos permitan uniformar todo el estadio Landoni con los mismos colores que hoy tiene la tribuna "Antonio Alzamendi", porque son los colores de la selección de la ciudad de Durazno, de la roja del Yí”, indicó el Intendente Lic. Carmelo Vidalín.

Logo identificatorio

El Arquitecto Santiago Carbajal diseñó un logo que de ahora en más será la marca del estadio "Silvestre Octavio Landoni" y que se puede apreciar en la gráfica que luce la renovada tribuna Antonio Alzamendi.

Durazno un modelo a nivel nacional

A la infraestructura antes mencionada, ubicada en el complejo deportivo, hay que sumarle los diferentes gimnasios construidos en los barrios de la capital departamental y localidades del interior, lo que indudablemente posiciona a Durazno como referencia a nivel nacional: “nosotros somos muy agradecidos con la Secretaría Nacional de Deportes que siempre nos pondera y nos acompaña en cada una de las cosas que nosotros queremos realizar. La Secretaría siempre ha hablado, especialmente de lo que son nuestros gimnasios, nuestra apuesta a las piscinas cerradas, nuestra apuesta al deporte en general y pretendemos que este lugar sea un sitio dónde podamos soñar con la formación de docentes en educación física , técnicos y entrenadores”, afirmó Vidalín.








Entradas que pueden interesarte