Uruguay

Uruguay Trabaja del Mides inscribe a personas con discapacidad



Las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de todo el país inscriben hasta este viernes 22 inclusive a personas con discapacidad que deseen incorporarse al programa Uruguay Trabaja, de esa cartera. 

Los interesados deben haber cumplido entre 18 y 64 años, estar desocupados, no contar con más de tercer año del liceo aprobado y encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Las personas con discapacidad interesadas en sumarse al programa Uruguay Trabaja podrán inscribirse antes de este viernes 22.  Para ello, deben haber cumplido entre 18 y 64 años de edad, no contar con estudios superiores a tercer año de liceo o de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica, estar desocupadas por un período mayor a dos años y no haber participado en ediciones anteriores por un plazo mayor a tres meses.

Los interesados pueden concurrir a inscribirse, con cédula de identidad, de 09:00 a 15:00 horas a la sede central del Mides en Montevideo, ubicada en la avenida 18 de Julio 1453, o a las oficinas territoriales en todos los departamentos.

Quienes participen del programa percibirán mensualmente una prestación social de apoyo a la inserción laboral de 2,35 bases de prestaciones y contribuciones (BPC), que se pagará a través del Banco de Previsión Social, ese monto, según valor correspondiente a enero, totalizará 8.005 pesos líquidos.

Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo y laboral dirigido a personas que se encuentran desocupadas desde hace dos años o más y que integren hogares en situación de pobreza. Las tareas para las que convoca el programa son construcción, refacción, albañilería y pintura vinculadas a la recuperación de locales de instituciones públicas de la localidad en donde residan.

Los participantes también asistirán a cursos y capacitaciones específicas en oficios varios, a cargo de UTU u otros organismos competentes.

Las jornadas de trabajo se desarrollarán desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, con un total de 30 horas semanales, en las que están incluidas las actividades de capacitación. La participación durará ocho meses en ciudades y capitales y hasta seis meses en pequeñas localidades.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse con el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) al teléfono 2400 0302, internos 3182 y 3187, por correo electrónico a [email protected] o dirigirse personalmente a la oficina territorial del Mides más cercana.

Mides comunica que las fechas de inscripción general para participar en la edición 2019 de Uruguay Trabaja se anunciará a fines de mayo.







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.