Les presentamos los nuevos ejemplares del Bioparque de Durazno

0

El  hecho de los nuevos animales no pasó inadvertido; muy por el contrario, el intendente departamental, Lic. Carmelo Vidalín, la bióloga María Ruíz, la veterinaria Mónica Acuña, el coordinador del Centro, Horacio Blanco y el director de Servicios, Alejandro Petutto, ofrecieron una conferencia de prensa en el Centro de Enriquecimiento del predio, este lunes 11 de marzo, a la hora 11:00. 

Sobre Bengalí e India, las dos cachoras de tigre (cuyas imágenes están en el video al pie), la médico veterinaria Mónica Acuña informó que, “como la madre quedó lastimada tras el parto y dejó de ir a la jaula (las abandonó),  las estoy criando yo”.

Acuña reveló que “toman leche, un litro cada una, cada tres horas y ahora empezaron a comer pollo, entre otros. Se van criando bien”, contó la profesional, quien llevó las cachorras para su casa y allí las está criando. Tienen dos meses y medio de vida.

Sobre los pumas llegados al Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela” se informó que son cuatro pumas procedentes de Argentina. Se trata de tres machos y una hembra, uno de 5 años, otro de 10 y dos -hermanos- de un año y medio. Todos incorporados al centro ubicado junto a ruta 5, en la ciudad de Durazno, explicó Horario Blanco, coordinador del Bioparque.

Otro proyecto en curso, sobre el que se habló, pasa por la incubación de huevos, especialmente de faisán y pavo real, lo que está en desarrollo, por lo que se esperan para el año que viene varios faisanes y pavos reales más.

El intendente Carmelo Vidalín mostró satisfacción por la marcha del Bioparque, dado que recibe más de 10.000 visitantes por mes, la mayoría de otros puntos del país y el extranjero. Más en el video.



Entradas que pueden interesarte