Mujer devolverá dinero hurtado en diez cuotas y se hará cargo del costo de cada giro

0

Como  parte de un acuerdo de suspensión temporal de un proceso judicial (las otras obligaciones al pie), una persona del sexo femenino deberá acatar las medidas cautelares impuestas por la jueza a cargo de la causa.

Todo empezó con una denuncia realizada por un hombre mayor en la Comisaría 14ta. de Sarandí del Yí (Durazno), el pasado 10 de enero de 2019. Ese día el damnificado relató a la policía que desconocidos dañaron una ventana de su casa -por donde ingresaron- y se llevaron una máquina cortadora de pelo, más 5000 pesos uruguayos.

Con esos datos los uniformados empezaron una investigación que llevó hasta una mujer de 25 años, la que fue detenida y puesta en manos de la Fiscalía. Si bien la cortadora de cabello fue recuperada no sucedió lo mismo con el dinero. 

Concretamente, la magistrada resolvió este jueves 14 de marzo -2019- formalizar la investigación contra la femenina, “por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autora”. En la audiencia se aprobó la “suspensión condicional del proceso” siempre que la aludida señora cumpla determinadas condiciones; entre ellas, fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal y el arresto domiciliario nocturno -entre las 21:00 y 07:00 horas- durante 90 días.

La imputada también deberá efectuar el pago de los 5000 pesos sustraídos, en diez cuotas y a razón de dos pagos mensuales por giro -en Red Pagos- a nombre del denunciante y hacerse cargo del costo del giro. Finalmente, la jueza le prohibió acercarse al denunciante o concurrir a su domicilio”.

Entradas que pueden interesarte