Pasaje a iluminación Led en todo Durazno recibirá anuencia de la Junta Departamental

0

Un informe favorable de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Deliberativo de Durazno, será puesto a consideración de todos los ediles este viernes 22 de marzo -2019- en la sesión que comenzará a la hora 19:30.

Como se recordará, días pasados el intendente, Lic. Carmelo Vidalín, firmó con la empresa Nórdica, un documento para el recambio total de las luminarias a sodio por Led -en todo el departamento- con una inversión superior a los 4 millones de dólares, que se pagarán en seis años con los ahorros resultantes del nuevo sistema.

En esa ocasión el jefe comunal dijo que iba a mandar el expediente a la Junta Departamental (más allá de que no era obligatorio) a efectos de contar con el respaldo de todo el gobierno departamental y dar así máxima transparencia a la resolución, en tiempos en que los gobernantes "son señalados con el dedo".

A estar por el informe de la Comisión de la Junta (ver al pie) hay una postura favorable, por lo que se descuenta la aprobación correspondiente.

Punto Nº1
Informe COMISIÓN HACIENDA, PRESUPUESTO  CUENTAS
“VISTO: Expediente 4905-2019, referente a recambio de luminaria en el departamento.
CONSIDERANDO I: que el Ejecutivo Departamental mediante Resolución N°3244/2019 del 11 de marzo de 2019, establece en el numeral 3, la remisión a la Junta Departamental para su conocimiento y anuencia respectiva.
CONSIDERANOD II: que se comparte plenamente el objetivo buscado, procurando mediante la modalidad de un contrato remunerado por desempeño, mejorar el sistema de alumbrado público, logrando al mismo tiempo eficiencia energética y reducir gasto público.
CONSIDERANDO III: que el Ejecutivo adjudicó dicha compra a la Empresa NÓRDICA S.A., con la cual suscribió contrato remunerado por desempeño, con fecha 12 de marzo de 2019, por un precio de 34.693.040 UI pagadero en 75,76 meses, con una cuota mensual de 457.933,47 UI equivalente al ahorro energético que percibirá la Intendencia Departamental.
ATENTO: a lo anteriormente expuesto esta Asesora aconseja la aprobación del presente PROYECTO DE RESOLUCIÓN:
1- CONCEDASE la anuencia solicitada por el Ejecutivo Departamental.-
2- REMITASE al Ejecutivo Departamental a sus efectos.-
Es cuanto tenemos que informar.
Firman los Ediles señores: LIBERTAD PINTOS, GABRIEL DIAZ, EDGARDO LERENA, VÍCTOR LARREGUI, ADRIANA ÁVILA.







Entradas que pueden interesarte