Primaria prevé abrir nuevos grupos de educación inicial nivel 3 antes de fin de mes

0

A fines de marzo quedarán conformados los grupos para los 500 niños de educación inicial de 3 años que aún no ingresaron a los centros educativos, aseguró la directora general de Primaria, Irupé Buzzetti. 

“Fue un comienzo de clases muy bueno en el que todos los grupos cuentan con su maestro”, añadió la jerarca en su participación en el homenaje a José Pedro Varela por un nuevo aniversario de su nacimiento.

Con la presencia de Buzzetti y de la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, se celebró este martes 19 el 174.° aniversario del nacimiento de José Pedro Varela, en un acto llevado a cabo en la plazoleta que lleva su nombre, en Montevideo. También participaron los consejeros de Primaria Héctor Florit y Pablo Caggiani, así como alumnos y maestros de escuelas públicas y privadas de Montevideo.

Buzzetti destacó la figura de Varela, quien, según dijo, dedicó su vida a la enseñanza y fundó las bases de la educación actual de Uruguay. “Es un orgullo ser vareliano y luchar por sus principios de una educación de calidad y para todos”, subrayó la jerarca. “Varela fue un constructor de ciudadanía”, enfatizó.

En ese marco, la jerarca reconoció que, si bien el comienzo del año lectivo fue muy bueno, todavía hay 500 niños de tres años que no han podido concretarlo. “Está previsto que para fines de este mes esta situación se regularice”, aseguró.

Recordó que en 2018 ingresaron 1.800 niños a educación inicial nivel 3 en todo el país e indicó que hoy solo resta formar grupos para estos 500 preescolares.

Por otra parte, la la funcionaria mencionó la importancia de las acciones que se llevan adelante en el marco de la Comisión de Convivencia, que se creó en agosto de 2018 a instancias de un pedido de la Federación Uruguaya de Magisterio al presidente de la República.

Adelantó que en abril comenzará el curso Construcción de Ciudadanía y Convivencia, destinado a los niños, que se suma a una serie de proyectos e iniciativas vinculados al tema. “Apostamos a que los niños entiendan que la única forma de convivir es en base al diálogo”, reconoció.

“Asumimos el compromiso de trabajar juntos para erradicar las situaciones de violencia en los centros educativos”,  puntualizó.

Entradas que pueden interesarte