Procedimiento de tránsito interrumpido tras negativa de motonetista e intervención de “hinchas”

0

Una  violenta situación se produjo este domingo 24 de marzo, sobre la hora 04:00, en calle 19 de Abril, entre 18 de Julio y Artigas, entre inspectores de tránsito, policías y público presente, según confirmó el director de Administración de la Comuna, Dr. Nicolás Irazábal.

En el marco de los operativos conjuntos dispuestos desde tiempo atrás por el Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Durazno y la Policía, los trabajadores del tránsito inspeccionaron motos estacionadas frente a la plaza Sarandí.

En virtud de que se controla la circulación de vehículos en infracción a la normativa vigente, por ejemplo caño de escape con tronador (como en este caso), integrantes del Cuerpo Inspectivo intentaron subir el birrodado al camión de la IDD, a sus efectos.

En ese preciso momento, apareció un hombre mayor de edad, quien luego de aducir que era el dueño de la moto manifestó que prefería prenderla fuego antes de permitir que se la llevaran.

Tras arremeter contra uno de los inspectores -tirón va - tirón viene- la moto quedó con una rueda sobre el camión y la otra en el aire, hasta que el “dueño” de la moto abrió el tapón del tanque de la nafta y lo prendió con un encendedor. Segundos después el foco ígneo fue controlado por un policía.

En ese marco de enfrentamiento el público que se encontraba en la plaza observando el desarrollo del procedimiento empezó a “hinchar” por el motonetista y a lanzar piedras y objetos contundentes contra todos los inspectores de tránsito y uniformados.

Para no generar enfrentamiento los trabajadores abortaron el operativo y se retiraron juntos del céntrico lugar. Así las cosas, una mujer que apareció en medio del escándalo (allegada al responsable de la moto) se fue con el birrodado por calle 19 de Abril. El caso cobró amplia difusión en redes sociales.

El doctor Irazábal dijo a DURAZNO DIGITAL que el funcionario municipal afectado durante el hecho (que sufrió lesiones pero no de gravedad) “radicó la denuncia policial correspondiente”. Ahora las autoridades aguardan la actuación de la Justicia competente.

Éste no es el único caso difícil que le ha tocado atender al Cuerpo Inspectivo de la IDD. Recientemente hubo un enfrentamiento en calle 19 de Abril, frente al policlínico de Camedur, entre un motonetista e inspectoras de tránsito (cuyo video se hizo viral). Y más lejos en el tiempo una persona roció con nafta a una trabajadora con intenciones de prenderla fuego, extremo que no prosperó gracias a la rápida actuación de sus compañeros.









Entradas que pueden interesarte