¿Referéndum? Iafigliola y Dastugue presentaron cerca de 70.000 firmas contra la Ley Trans

0

La  campaña de recolección de firmas señalaba que la actual ley debe ser derogada porque es  “peligrosa e injusta” porque otorga  “un beneficio por encima del resto” a la población trans.

Carlos Iafigliola y Álvaro Dastugue presentaron ante la Corte Electoral las firmas necesarias para hacer un referéndum contra la Ley Trans. Ahora las firmas deberán ser validadas y en 50 días se convocará a un pre-referéndum.

Este domingo fue el último día disponible para recolectar adhesiones contra la Ley Integral Trans. Se entregaron cerca de 70.000 firmas.

Para poder convocar a un referéndum, es necesario reunir un 2 % del padrón electoral, que son un poco más de 54.000 firmas.

La Corte Electoral deberá validarlas y luego se realizará una consulta popular para que la ciudadanía decida si quiere realizar un referéndum.

La campaña de recolección de firmas señalaba que la actual ley debe ser derogada porque es  “peligrosa e injusta” porque otorga  “un beneficio por encima del resto” a la población trans.

“Una de las cosas que vimos es que la ciudadanía no está informada del contenido de esta ley que es dañina y atenta contra la familia”, opinó el diputado blanco Álvaro Dastugue.

Por su parte, el precandidato nacionalista Carlos Iafigliola dijo: “realmente fue un campañón, porque sin recursos y estructura salimos a buscar adhesiones en todos los pagos del país y se fueron sumando voluntarios. Llegamos hoy con gran alegría y agradecimiento enorme a todos los que nos han acompañado en este proceso que termina. Es el primer paso para que se dispare un referéndum para derogar la Ley Trans”.







Entradas que pueden interesarte