Sindicato de Ancap cree que la presidenta quiere cerrar dos plantas, una en Durazno

0

En las últimas horas los trabajadores se declararon en conflicto por recortes de compensaciones y por el "posible" cierre de dos plantas, una en Durazno y otra en Treinta y Tres.

“Se nos propuso abrir un ámbito de negociación y nosotros estamos muy preocupados porque el Directorio nos viene atropellando con diferentes definiciones que nos obliga a luchar”, señaló a Subrayado, Gerardo Rodríguez, integrante de la Federación de Trabajadores de Ancap.

“En el tema de las plantas del interior, se nos ha comunicado la intención de reestructurar todo lo que tiene que ver con la logística. Nosotros creemos que hay un objetivo político de entregar el combustible en boca de refinería y de alguna manera deshacerse de toda la logística en el interior del país”. “Y se estaría tomando la decisión de cerrar Treinta y Tres y Durazno”, añadió.

El sindicato afirma que el directorio de Ancap no tendría la mayoría necesaria para cerrar las dos plantas pero, de todos modos, Fancap no descarta realizar un paro como forma de oponerse ante esta posible medida.

Fuente: Subrayado





Entradas que pueden interesarte