Torneo departamental de Ajedrez en la biblioteca pública de Durazno

0

Este viernes 15 de marzo a partir de la hora 14:00 se disputará la tercera edición del Campeonato duraznense de Ajedrez blitz denominado "Carlos Ferrari", en honor a quien por 40 años difundiera esta disciplina.

El torneo se disputará a nueve rondas, todos contra todos, con la participación de los mejores jugadores de Durazno y Carlos Ferrari como invitado especial.

Se invita al público en general a presenciar las partidas en la biblioteca "Prof Carlos Scaffo" de la Intendencia de Durazno, estando previsto el inicio de la actividad a partir de la hora 14:00 hasta alrededor de las 18:00 horas.

Carlos Ferrari es un difusor y jugador de ajedrez, quien se jubiló hace poco tiempo como vendedor de diarios, donde desplegaba en su lugar de trabajo, ubicado en la mítica intersección de las calles 18 de julio y Convención de Montevideo, un tablero de ajedrez con un reloj para que todo el que pasara por allí, tuviera la posibilidad de jugar o simplemente observar el desarrollo de las partidas.

En ese lugar, tanto uruguayos como extranjeros, empresarios o gente sin hogar, políticos y deportistas, hasta el mismísimo campeón del mundo Vaselin Topalov, participaron de este particular escenario para compartir el denominado “deporte ciencia”.

Entradas que pueden interesarte