18 personas quedaron sin su fuente laboral tras cierre de distribuidora

0
Foto gentileza Ruben Rodrìguez

Este  lunes fuentes gremiales indicaron a DURAZNO DIGITAL que la firma VIDEMEX S.R.L. ubicada en la esquina de las calles 25 de Agosto y Luis Morquio, cerró sus puertas.

Según Fernando Rodríguez (que trabajaba en Videmex), el 28 de febrero de 2019 el titular de la empresa comunicó la intención de dejar de operar en el mercado (distribuía en Durazno, Paso de los Toros, Sarandí del Yí, Sarandí Grande, entre otros puntos) y de inmediato se generó el corte en la tarea, con la consiguiente interrupción del relacionamiento obrero-patronal.

A raíz de la situación los empleados hicieron el reclamo ante el MTSS de Durazno, pero el viernes próximo pasado (22) el empresario no se presentó a la audiencia de conciliación convocada, por lo que ahora recurrirán a la Justicia para reclamar las retribuciones que por ley corresponden. Hablamos de los despidos, licencia y el salario vacacional, dado que febrero fue pagado, explicó Rodríguez a DURAZNO DIGITAL.

Mientras el reclamo sigue en marcha, los trabajadores hablaron con la prensa y frente al local hicieron pública la situación (que pensaban no iba a confirmarse dado que la firma no tenía dificultades). La distribución era al por mayor, de múltiples alimentos, yerbas, harinas, arvejas, entre otros, todos productos de consumo masivo.

En el marco de las medidas de lucha no permiten el retiro de mercadería acopiada en otro de los depósitos que está a mitad de cuadra, por 25 de agosto, (en parte perecedera), más allá de que los vehículos fueron retirados en su momento por el responsable de la firma, un empresario trinitario.







Entradas que pueden interesarte