Actualidad

Uruguay Trabaja: últimos días de inscripciones en Durazno para personas con discapacidad


La Dra. Magdalena Recoba, directora de la oficina territorial del MiDeS comunicó a DURAZNO DIGITAL que el programa Uruguay Trabaja sigue inscribiendo -únicamente a personas con discapacidad- hasta este viernes 22 de marzo de 2019.

“Quienes deseen formar parte de la edición 2019 deberán concurrir personalmente y presentar cédula de identidad en alguno de estos puntos:

Centro MEC Villa del Carmen: hasta el 22 de marzo, de 11.30 a 14.30 horas.
Centro MEC Sarandí del Yí: hasta el 22 de marzo, de 8 a 12 horas.
Oficina MiDeS Durazno: hasta el 22 de marzo, de 9 a 15 horas.

Los requisitos para inscribirse son:
Tener entre 18 y 64 años de edad.
Encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Encontrarse desocupado/a por un período mayor a dos años
No haber participado en cualquiera de las ediciones anteriores de Uruguay
Trabaja por un plazo mayor a tres meses.
Las personas que participan del programa perciben mensualmente una prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones), pagaderos a través del Banco de Previsión Social (BPS). El monto mensual será de $ 8005 líquidos aproximadamente. (Se admite hasta 150 jornales de aportes a la seguridad social dentro del período de dos años de desocupación).

Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo-laboral, dirigido a personas que se encuentran desocupadas hace 2 años o más y que integren hogares en situación de pobreza. La tarea consiste en mejorar y recuperar las instituciones públicas de la localidad donde viven.

Por este motivo, deberán realizar tareas de construcción, refacción, albañilería y/o pintura.
Se ofrecen talleres de formación vinculadas al mundo del trabajo, capacitaciones específicas en oficios, realizadas en función de la demanda local y la oferta educativa existente en UTU u otros organismos competentes; y acompañamiento social a quienes se integran a la propuesta.

Se deberán cumplir 30 horas semanales (6 horas diarias durante 5 días a la semana, incluidas las capacitaciones), en el horario de 8 a 14.

Importante: se realizaron dos modificaciones en la Ley 18.240, que deben tenerse presentes.

1) Encontrarse desocupado/a por un período mayor a dos años (se admite hasta 150 jornales de aportes a la seguridad social (6 meses) dentro del período de dos años de desocupación.  Anteriormente se admitían hasta 90 jornales (3 meses).

2) Queda derogado el requisito que imposibilitaba la participación en función del nivel educativo de la persona. Contar con 3er. año de Ciclo básico, ya sea liceo o utu, no es una limitante para integrarse al programa.







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.