Interés General

Vecino radicó denuncia policial contra el Banco República porque le dio un billete falso


Está  circulando en redes sociales un video grabado y subido a Facebook por Jacobo Mejeses, quien asegura que en la sucursal Durazno del BROU fue a hacer un cobro y entre los billetes recibió uno “falso”, que fue detectado después.

Mejeses, molesto con la respuesta recibida, decidió hacer pública la situación. Contó que el 12 de marzo -2019- tras realizar un cobro en la entidad bancaria dirigió sus pasos hasta una red de cobranza con la idea de efectuar un depósito y allí le rechazaron un billete de mil pesos por “dudosa procedencia”.

Mejeses respondió que no podía ser porque venía del República y era imposible que le hubieran dado un papel apócrifo. Pero ante la insistencia del empleado decidió llamar por teléfono al BROU (que ya estaba cerrado) a efectos de plantear el problema. En el banco -continuó- le dijeron que fuera al día siguiente.

Una vez en el BROU le tomaron el número telefónico y quedaron de contactarlo, explicó el denunciante. Como no recibió llamada alguna decidió presentarse por su cuenta y, esta vez, hablar con el gerente, quien estaba al tanto de la situación y lo atendió.

Ante la respuesta de que no podían hacer nada porque él ya se había retirado con el dinero del banco, además de descartar toda posibilidad de que el BROU diera un billete falso, le expresaron que debería haberlos corroborado antes de retirarse, por lo que Mejeses sintió gracia, dado que “yo nunca había estado en contacto con plata falsa y no sabía cómo detectarla (y tampoco lo sé hoy), como le debe pasar a la mayoría de los que están viendo este video”, argumentó.

La “gracia” dio paso a la molestia, en virtud de que “sólo concurrí al banco y de ahí a la red de cobranza. Y si me dicen que el billete no me lo puede haber entregado nunca el banco, se deja entrever que quien intentó cambiar ese billete fui yo. Lo cual, tengo ciento por ciento de seguridad que no fue así, porque fui al banco sin ningún billete de mil pesos y todos los billetes de mil pesos que tenía eran del Banco República”.

Jaboco Mejeses sostuvo que esperaba otra respuesta del Banco de la República Oriental del Uruguay, como por ejemplo, “que esas cosas pueden pasar, que las máquinas también pueden tener sus defectos, pero eso no fue lo que sucedió”.

Sorprendido con lo sucedido en la ciudad de Durazno y luego de asesorarse con un abogado concurrió a la Comisaría de la ciudad y radicó una denuncia por escrito en la Dirección de Investigaciones. En el final del video comentó que decidió llevar el tema a conocimiento público fruto de la “molestia e indignación” que experimenta.








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