Versión digital de la muestra duraznense “Más allá del arte” se verá en España

0

En atención al éxito de esta iniciativa es que surgió la posibilidad de que la muestra denominada “Más allá del arte” sea llevada a la ciudad de Málaga. Y no se descarta que se extienda a otras ciudades de España, ya que el formato elegido así lo permitiría.

“Para el Congreso Iberoamericano de la Red de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, recibimos la propuesta de presentarla en el cementerio inglés de Málaga, no en el formato de paneles como el que tenemos acá. Lo que propusimos es un formato virtual donde se presente en una pantalla LED y en la propia capilla del cementerio se proyecten los paneles en circuito; además de indicaciones que le vamos a agregar y de esa forma hacer que se conozca Durazno en España", indicó el arquitecto Eduardo Montemuiño.

Agregó que "estamos hablando de un congreso al que concurrirá gente de toda Europa”. El evento tendrá lugar entre el lunes 11 y sábado 16 de noviembre del presente año, "aunque la exposición en el cementerio inglés de Málaga estaría abierta al público por más tiempo. Se trata del primer cementerio extranjero protestante que hubo en España, algo muy importante y por eso es muy visitado y conocido".

Montemuiño sostuvo que la idea es que la exposición recorra otros cementerios en Madrid y Santiago de Compostela, ya que en un formato digital es mucho más fácil.

El profesional informó que se está trabajando en otro proyecto que también involucra en esta temática al departamento de Durazno, que fue ganador de los fondos concursables y que está en la fase de elaboración del producto. Para ello, días pasados en las instalaciones del museo histórico Casa de Rivera se desarrolló una reunión de la que participaron la realizadora cinematográfica Lucía Martínez, el Cr. José Luis Llugain de Florida, Saúl Piña, el Coordinador de Cultura, Miguel Irrazábal y el propio Montemuiño.







Entradas que pueden interesarte