Violencia de madre a hijo: hermana del menor hizo la denuncia en Durazno

0

Con  un procesamiento resuelto en las últimas horas, la Justicia de Durazno busca poner fin a las situaciones de violencia doméstica que vivía un menor de edad. En esa línea procesó a la madre por dos delitos.

La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Durazno tomó conocimiento del sufrimiento que estaba padeciendo un menor, luego que su hermana (mayor de edad) radicó la denuncia correspondiente, el 21 de octubre de 2018.

Con los datos aportados empezó el seguimiento del caso a cargo de los profesionales con competencia en el área, trabajo que permitió reunir las pruebas y elevar los antecedentes a la órbita judicial.

Finalmente, según información aportada a DURAZNO DIGITAL por Jefatura de Policía, este martes 26 de marzo de 2019, en el juzgado, la progenitora (44 años) fue condenada a siete meses de prisión: tres cumplirá en su domicilio en el horario de 21:00 a 06:00 y los otros cuatro en régimen de libertad vigilada.

“Autora penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica agravado, en reiteración real, con un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad”, indica la fuente al referirse a los delitos que dieron mérito a la formalización de la investigación.







Entradas que pueden interesarte