Con gran éxito se viene cumpliendo el City Tour en Durazno

0

Con gran éxito se viene desarrollando en nuestra ciudad el City Tour que organiza la Intendencia de Durazno a través de la Oficina de Turismo.

La actividad se viene cumpliendo con salidas a las 13:30 y 16:00 horas, personal de la referida repartición brinda información a los pasajeros sobre los lugares visitados.

El periplo inicia en el Paseo de los Artesanos, desde dónde parte el ómnibus siendo la primera parada la plaza de las Llamadas y el monumento a las primeras llamadas del interior, se continúa viaje por la avenida ya que Durazno se está transformando en la ciudad de las avenidas con diferentes obras concretadas.

El siguiente destino es el casco histórico, la primera manzana de la ciudad en la que se destaca el Museo Histórico Casa de Rivera, que fuera sede del gobierno nacional del Brig. Gral. Fructuoso Rivera, la Parroquia San Pedro con la genial obra del Ing. Eladio Dieste y la plaza Independencia.

Posteriormente se llega al Centro de Integración Barrial de Santa Bernardina, como ejemplo de los gimnasios que se han construido en los barrios de la ciudad como así también en localidades del interior fomentando el deporte y la recreación. Muy cerca de allí se encuentra el campamento Artiguista y el puente Ing. Federico Capurro en pleno proceso de restauración, que son otros de los lugares de visita.

De regreso se llega al lugar de avistamiento de aves recientemente construido, en el que se puede apreciar a decenas de especies que habitan en el entorno.

Finalmente se realiza una recorrida por el Centro Cultural Teatro Español, una de las obras más importantes que ha concretado la Intendencia de Durazno recuperando un lugar icónico para nuestra sociedad.

El City Tour demanda un tiempo de duración de aproximadamente dos horas en la que los participantes re descubren a su ciudad y se van muy felices con esa mirada diferente “agradecemos a turismo de la Intendencia por este paseo que hicimos, estuvo muy bueno y tuve el gusto de conocer por primera vez al Teatro Español que es una hermosa obra, deberíamos de estar orgullosos los duraznenses de lo que tenemos” expresó uno de los que participó en la recorrida “yo estoy muy feliz de haber participado en el tour, me encantó la plaza de las llamadas, la vegetación tan importante que tenemos en la zona de avistamiento, es un orgullo todo lo que tiene Durazno y es un ejemplo, siendo la frutilla de la torta el gran Teatro Español que es bellísimo”, manifestó visiblemente emocionada otra de las participantes quién brindó su testimonio.


Visita regional


Enmarcado en el proyecto destino turístico de la región centro sur, en la tarde de hoy (por el martes) arribó a nuestra ciudad una excursión proveniente del departamento de Flores a cuyos integrantes se les realizó el mismo recorrido como parte del viaje que también contempló según su itinerario el Parque de la Hispanidad y Bioparque, quedando los trinitarios gratamente impresionados por todo lo que lograron apreciar.


También en el interior


La recientemente reinaugurada casa dónde la mujer votó por primera vez en América Latina, ubicada en Cerro Chato, jurisdicción del departamento de Durazno, en esta semana de turismo ha recibido la visita de cientos de visitantes quienes realizan un verdadero viaje en el tiempo por sus instalaciones y luego comparten un refrigerio en la cafetería allí instalada, transformándose en un verdadero lugar de encuentro de vecinos y turistas de diferentes puntos, incluso extranjeros.

La Casa de la mujer permanecerá abierta al público durante toda la semana de turismo en el horario de 08:00 a 20:00 horas.

FUENTE: Oficina de Prensa IDD







Entradas que pueden interesarte