Conductor detenido: contrabando, fuga espectacular y daños en peaje de Centenario

0

Esta madrugada la División III de la Jefatura de Tacuarembó logró la detención de un conductor que no respetó un control policial y se dio a la fuga. Llevaba un cargamento de cigarrillos de contrabando.

A la hora 03:00 de esta madrugada, un vehículo marca Ford (de color negro) con un sólo ocupante, circulaba por ruta 5 -de norte a sur- a alta velocidad.

Esa circunstancia fue advertida por efectivos policiales que se hallaban apostados en el km 265 atendiendo un siniestro de tránsito. El coche en cuestión casi atropelló a los uniformados, lo que motivó la instalación de urgencia de un puesto de control para interceptarlo a la altura del km 250, hasta donde llegó el coche (sin respetar el mismo). Allí se dio a la fuga: cruzó el puente e ingresó al departamento de Durazno.

Según publica La República, más adelante provocaría daños en el peaje de Pueblo Centenario donde derribó una barrera de uno de los puestos de control.

De inmediato se inició una persecución con móviles policiales que trataron de disuadirle y detenerlo, hasta que a unos 400 metros del peaje -sobre el km 246- el conductor perdió el dominio del vehículo, salió de la ruta (sin llegar a volcar) y quedó orientado en el mismo sentido en que circulaba.

Se procedió a la detención e identificación del único ocupante de iniciales M.T.D.C. de 41 años, ciudadano brasileño, quien viajaba con una carga de cigarrillos marca 51, acopiados en el interior del coche.

Conducido a reconocimiento médico presentó traumatismo de hombro izquierdo; herida cortante en boca. Fue atendido y derivado luego a sede policial.

Enterada la Fiscal competente -Dra. Cedres- en primera instancia se dio por enterada y dispuso que el procedimiento fuera derivado a Durazno por razones de competencia jurisdiccional, a cargo del Fiscal departamental, Dr. Sastre.


Fuente: La República







Entradas que pueden interesarte