Diferentes actividades están previstas en semana de turismo

0

La Oficina de Turismo dependiente del Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Durazno confirmó una serie de actividades que se llevarán a cabo durante la semana de turismo.

Una de ellas es el clásico City Tour que partirá desde el Paseo de los Artesanos, desde el lunes 15 al jueves 18 de abril, en dos turnos, el primero a la hora 13:30 y el segundo a las 16:00 horas.

El recorrido comprende la plaza de Las Llamadas y monumento a las Primeras Llamadas del Interior, visita al Centro Cultural Teatro Español, Casco Histórico, Avistamiento de aves en los humedales del Yí, Campamento Artiguista, entre otros.

Debido a que los cupos son limitados, los interesados en participar deberán inscribirse con anterioridad llamando al teléfono 43620926.


Otros atractivos


Dentro de la oferta turistica que Durazno ofrece se encuentra el Bioparque, el que permanecerá abierto al público todos los días, en el horario comprendido entre las 08:00 y 19:00 horas, teniendo la entrada un costo de 60 pesos. Allí el visitante se encontrará con el Sendero de los Sentidos, una experiencia única para estimular y disfrutar nuestros sentidos.

Humedales del Yí, donde se encuentra el avistamiento de aves. Construido en la ribera del río Yí, entre las calles Luis Batlle Berres y Eusebio Píriz.

Sendero del monte indígena, allí se podrá disfrutar de la naturaleza entre las especies autóctonas de nuestro monte llegando a una laguna escondida dentro del camping 33 Orientales, camino a la playa de Los Enamorados.

En Cerro Chato se puede visitar la recientemente reinaugurada casa dónde votó por primera vez la mujer en América del Sur y el museo interactivo.

En Carlos Reyles los espera el Parque del Rosedal, las grutas y el arborétum, un lugar de una belleza sin igual.

Durazno Joven tendrá diferentes propuestas en el Parque de La Hispanidad los días sábado 13 y domingo 14 de abril, con actividades recreativas, deportivas y espectáculos musicales con entrada totalmente gratuita.

Asimismo la Oficina de Turismo tiene a disposición del público guías impresas con varias temáticas: circuito museos-circuito márgenes del Yí-circuito casco histórico-circuito obras del Ing. Eladio Dieste-circuito emprendimientos productivos.

Las mismas se pueden retirar sin costo en las oficinas ubicadas en el Paseo de los Artesanos, de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 y en el Bioparque, todos los días de 08:00 a 19:00 horas.







Entradas que pueden interesarte