Ecos de la Feria de Ciencias en el Nivel Inicial

0

Como motivo del día Internacional del Agua, conmemorado el pasado 22 de marzo, los alumnos del Nivel Inicial del Colegio Marista San Luis presentaron su Proyecto “Agua limpia, agua sucia”, que tuvo como objetivo reconocer al agua como elemento vital.

Los pequeños, incentivados en su curiosidad, observaron, manipularon materiales e instrumentos, registraron la información y compartieron conclusiones finales. Luego, trabajando en stands, socializaron la actividad con alumnos de Primaria, desarrollando así habilidades comunicacionales.

Al respecto la Directora del Nivel Inicial y Primaria del Colegio San Luis, Maestra Zoraida Ramos, manifiesta: “en este mundo en que los cambios se dan aceleradamente y en cuestiones educativas que debe impartirse una enseñanza de calidad es necesario propiciar en los niños, desde pequeños, habilidades cognitivas que le permitan ser participativos, autónomos, creativos, como así también habilidades comunicacionales que le permitan una fluida argumentación de formas de resolver problemas cotidianos y experiencias significativas”.







Entradas que pueden interesarte