Eventos de jineteadas bajo lupa: un nuevo equino murió este sábado en la Rural del Prado

0

Otro  caballo murió este sábado 20 de abril de 2019 en la Rural del Prado de la capital uruguaya. Tras comprobarse la situación Karina Kokar, de Plataforma animalista, dijo al portal de Subrayado que solicitaron que se suspenda la actividad del domingo 21.

Siempre según el portal capitalino, un caballo sufrió convulsiones este sábado en la tarde, en el ruedo de la Rural del Prado, mientras se desarrollaba una jineteada.

Autoridades de la Intendencia de Montevideo concurrieron a la Rural del Prado para evaluar la situación. Kokar adelantó que pidieron la suspensión de la actividad dominical. Pero se supo (en horas de la noche)  que habrá domas el domingo y el próximo miércoles se discutirá en el gabinete departamental una propuesta a futuro para reformular la celebración de la semana criolla.

Así lo expreso, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, en su cuenta de Twitter: "Por las familias del interior del país, los cientos de personas involucradas en tareas cuyo sustento está en juego y por compromisos legales y jurídicos asumidos con diferentes actores mañana culminará la Semana Criolla pero cancelándose cualquier ceremonia protocolar".

Este es el segundo caballo que fallece en la Rural.

El miércoles un caballo tuvo que ser sacrificado tras sufrir un incidente durante una doma. El veterinario de la Intendencia de Montevideo dijo, entonces, que el animal sufrió una fractura con desplazamiento de la articulación coxofemoral y eso le provocó lesiones vasculares internas que causaron una hemorragia muy intensa y muy rápida.

“Se lo asistió para que no sufriera, tratando de que el animal se tranquilizara pero era imposible revertir la situación”, por esa razón los especialistas, en acuerdo con el dueño del animal, decidieron sacrificarlo.







Entradas que pueden interesarte