IDD, OPP y CODICEN transformarán el tercer piso del hospital "Dr. Emilio Penza"

0

La Intendencia de Durazno, a través del Lic. Carmelo Vidalín y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en la persona de Pedro Apezteguía, quien es el Director de Descentralización e Inversión Pública, el Director de Codicen Prof. Wilson Netto y la Consejera de UTEC Lic. Graciela Do Mato, están trabajando en conjunto en el avance de un proyecto para transformar el tercer piso del edificio del hospital Dr. Emilio Penza en un alojamiento para estudiantes.

Actualmente la planta baja es utilizada por el propio hospital, el primer piso es la sede del Polo Tecnológico Educativo, el segundo piso quedaría libre por el momento y el tercero tendrá el funcionamiento de un alojamiento para estudiantes.

“Recordemos que hoy ese edificio, desde el primer piso hacia arriba pertenece al Codicen y el relacionamiento que tiene el gobierno departamental de Durazno con las autoridades nacionales, tanto de la OPP, UTEC y Codicen, es excelente, siendo una idea que la vamos a llevar adelante entre todos”, explicó el intendente, Lic. Carmelo Vidalín.

El jefe comunal adelantó que se van a afinar detalles del proyecto a estudio: "el valor económico de la obra en primera instancia, como así también el reglamento que regirá en el mismo. Se definirá para cuántos estudiantes se habilitará y tenemos que saber si tenemos tiempo para presentarlo en este presupuesto o en el próximo”, precisó.

En cuanto al universo de jóvenes que abarcaría este proyecto el jefe comunal señaló: “Durazno recibe estudiantes no solamente de localidades del interior del departamento sino de otros departamentos que vienen a la UTEC y al Polo Educativo; hay que recordar que la Intendencia de Durazno cuenta con un Hogar Estudiantil en la ciudad y aspiramos a que otras instituciones también otorguen posibilidades a chicos de otros lados. Lo importante es saber que seguimos dando pasos cortitos para transformar a Durazno en una ciudad universitaria”, enfatizó Vidalín.

El espíritu del proyecto pretende que luego de concluida la obra sea un hogar modelo a nivel nacional. En cuanto a los recursos económicos que se utilizarán en la obra, "los mismos pueden ser genuinos de la Intendencia de Durazno, como así también fondos pertenecientes al artículo 298 de la Constitución de la República", indicó el gobernante.







Entradas que pueden interesarte