Jefatura de Policía emite recomendaciones para los que salen en Semana de Turismo

0

Ante  la Semana de Turismo se hace saber a la población que de acuerdo a la Ley de Fauna vigente y decretos reglamentarios que prohíben la caza de especies zoológicas, sólo se encuentran autorizadas a cazar libremente las siguientes especies: cotorra, gorrión, garibaldino, jabalí, crucera, yarará y coral, requiriéndose en todos los casos del consentimiento del propietario y/o ocupante del predio rural.

Asimismo, se hace saber que la Policía ejercerá un permanente control y en caso de constatarse transgresiones a lo establecido, se procederá al comiso de las armas e implementos de caza, de los vehículos en que se transporten los ejemplares cazados, con sanciones a los implicados por parte de la Dirección General de Recursos Naturales Renovables del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de multas entre 100 y 2000 Unidades Reajustables, sin perjuicio de la intervención de la Justicia competente.


RECOMENDACIONES Y CONSEJOS A TENER EN CUENTA ANTE LA SEMANA DE TURISMO

- Si se ausenta de su domicilio tome las medidas básicas de seguridad y solicite a un familiar o vecino de confianza su cuidado.
- Si va a salir en algún vehículo verifique que esté en condiciones de uso, revíselo mecánicamente, luces, frenos etc.. y tenga consigo la documentación del mismo.

- Si lleva armas, transpórtelas desarmadas, descargadas y con su documentación, recuerde que sólo está permitido cazar ciertas especies y otras su captura está prohibida, y que no se puede cazar en proximidades de centros poblados, escuelas, rutas nacionales, caminos departamentales, ni en horas de la noche.

- No ingrese a ningún predio sin la correspondiente autorización y consentimiento de su propietario, es conveniente que para seguridad y por la eventualidad de cualquier aviso, pase por la Seccional o Destacamento y deje su constancia de donde va acampar o estar y quienes son las personas que lo acompañan, y si tuviera teléfono, tanto en el campamento como en su domicilio, los que solo serán usados para emergencia y tranquilidad de familiares o vecinos.

- Al armar el campamento no se olvide de hacerlo con la mayor seguridad posible, en un lugar limpio, y sobre todo el fogón en un radio sin árboles, ni ramas, lejos de las carpas, tome las medidas de prevención como ser rodear el fuego con piedras, tener arena o agua próximo para usar en caso de emergencia.

- Lleve un botiquín de primeros auxilios, con materiales básicos para usar en caso de emergencia.

- Si piensa navegar en bote o canoas, evite hacerlo con niños y en todos los casos use chalecos salvavidas.

RECUERDE QUE ANTE CUALQUIER EMERGENCIA LA POLICÍA ESTÁ A SUS SERVICIOS / EMERGENCIA POLICIAL 9.1.1







Entradas que pueden interesarte