María Noel Riccetto deja el Ballet Nacional de Sodre

0

Lo  hace en el mejor momento de su carrera, tras haber obtenido en 2017 el premio Benois de Danza, el máximo reconocimiento mundial de la disciplina y haber encabezado las distintas producciones del Ballet Nacional del Sodre.

Según TVShow el BNS comunicó -en un comunicado- que se realizará una conferencia para anunciar el retiro de la bailarina

El Ballet Nacional Sodre, bajo la dirección del maestro, Igor Yebra, anunció en un breve comunicado que la primera bailarina María Noel Riccetto se retira de la compañía de danza oficial.

El Sodre hará el anuncio oficial en una conferencia que se realizará el 10 de abril donde "se anunciará el retiro de nuestra querida primera bailarina, María Riccetto, a quien le deseamos lo mejor en esta nueva etapa", anunció el BNS.

De esta manera, la bailarina uruguaya se retira en el mejor momento de su carrera, luego de haber obtenido en 2017 el premio Benois de Danza, el máximo reconocimiento de la disciplina  y haber encabezado las distintas producciones del Ballet Nacional del Sodre.

Aunque es la imagen del afiche y estaba anunciada su participación en Carmina Burana, Riccetto no actuó en la producción por lo que fue informado como "una molestia en el pie".

Creo que es lo que me va a empezar a pasar el año que viene (por el 2018): quiero empezar a transicionar. Bailando me queda poco. Y tengo claro que quiero hacer mi última función estando en la cresta de la ola. No decayendo. Y eso es lo que tengo ganas de hacer con Igor Yebra. Que me ayude a transicionar”, dijo a El País a fines de 2017, cuando la presentación de Cascanueces.

Entradas que pueden interesarte