Medicamentos serán llevados a la casa de los pacientes de Camedur si así lo prefieren

0
Camedur entre las primeras mutualistas en brindar el servicio

A  partir de este martes 2 de abril -2019- las personas atendidas por los médicos podrán optar por solicitar por WhatsApp el envío de los medicamentos recetados. El servicio es posible tras un acuerdo de Camedur con la empresa ADM, que cuenta con experiencia en el rubro en otros departamentos (como Florida). 

Este lunes a la hora 13:30 -en conferencia de prensa- integrantes de la directiva de la prestadora de salud privada duraznense y de la firma que implementará la logística dieron a conocer la novedad. El que  sigue es el resumen de DURAZNO DIGITAL de uno de los anuncios.

Nuevo servicio


Este flamante servicio implementado en la mutualista duraznense -tercerizado- fue posible gracias a que “desde enero la mutualista dejó operativa la historia clínica electrónica del ciento por ciento de los pacientes, con todos los recaudos de confidencialidad y seguridad que los usuarios requieren, así como la prescripción electrónica en todas las consultas, lo que hace que las recetas sean más seguras porque se evitan problemas de legibilidad”, indicó el doctor Aníbal Cataldo (presidente del directorio de Camedur).

Por su parte, Yamandú Fernández -galeno que ocupa la dirección técnica de Camedur- explicó que ahora cuando un paciente va por una consulta al policlínico de Camedur los médicos lo atienden y luego cargan la información en su historia clínica, con el nombre de los fármacos indicados, dosis y duración, todo lo que es levantado por el sistema informático para que la prescripción (receta) quede disponible. También aplica para pacientes crónicos que, aunque no vayan a una consulta, tienen un plan fijado y cuentan con una suerte de “crédito en medicamentos”.

No más colas en la farmacia


Una vez realizada la consulta los pacientes tendrán la opción de pasar -como es tradición- por la farmacia o, y esto es lo nuevo, pedir vía WhatsApp (al número fijado por la empresa ADM - 099 977 132) el envío de los medicamentos a su domicilio.

Los empresarios presentes indicaron que el usuario manda los datos al número de la empresa y ésta contrasta el dato en el sistema informático de la farmacia, para así proceder (o no) a cumplir la solicitud. Posteriormente, la delivery (Laura Lamadrid, elegida por ADM) llevará el pedido a la puerta del solicitante, “quien cancelará en el acto, pero en el futuro podrá hacerlo de forma electrónica a través de un POS que llevará Laura”, adelantó a DURAZNO DIGITAL el doctor Fernández.

Representantes de la empresa ADM indicaron que para utilizar este servicio desde la comodidad de la casa los interesados tienen que mandar uno de estos datos básicos: número de registro, documento de identidad, número de celular, dirección (que puede ser su casa o trabajo) y sólo lo recibirán si efectivamente el dato del medicamento fue ingresado al sistema. Ante consultas, Cataldo aseveró que no hay que sacar foto de la receta para enviar por WhatsApp porque ya no se entregan en papel sino de manera electrónica.

Según datos recogidos por DURAZNO DIGITAL Portal de Noticias, el costo para acceder al servicio es $100 para un trámite común y $180 para un pedido urgente (más los valores de los timbres y tickets de medicamentos, que son iguales a los que se pagan en farmacia).  En el primero de los casos (común) un pedido puede demorar no más de 3 horas y en el segundo, urgente, unas 2 horas. El beneficio alcanzará a los afiliados que vivan en un radio de cuatro kilómetros en la ciudad de Durazno.

La distribución de medicamentos a domicilio funcionará de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas en horario continuo. 

Modo urgente
Se puede pedir el medicamento entre las 09:00 y las 19:00 horas y llegará en un máximo de dos horas.

Modo común
Si se pide antes de las 11:00 de la mañana el fármaco indicado llegará entre las 12:00 y 14:00 horas (no más de tres horas de espera). Si se pide entre las 11:00 y las 14:00, arribará entre las 15:00 y las 18:00. Si se solicita a partir de la hora 17:00 llegará al otro día entre las 09:00 y las 12:00, cerrando el ciclo.







Entradas que pueden interesarte