Padres de jóvenes becados se reunieron con autoridades municipales

0

Días pasados en la sala de conferencias "Valentín Arias" se desarrolló la primera reunión entre el equipo técnico de Promoción Social y los padres de los jóvenes que resultaron favorecidos con la beca para continuar sus estudios terciarios en Montevideo.

En la ocasión estuvo presente el Intendente de Durazno Lic. Carmelo Vidalín quien destacó el esfuerzo que hicieron los padres para estar participando de esta instancia, habiendo recorrido muchos kilómetros, con el esfuerzo económico que ello también implica. Instó a los padres a estar siempre en contacto con sus hijos como así también con el equipo técnico.

La Asistente Social Adriana Avellanal, quien integra el mencionado equipo de trabajo, valoró en forma positiva la respuesta obtenida “se desarrolló la primera reunión que hacemos con los padres para informarles sobre el sistema de becas de la Intendencia de Durazno, cómo funciona, las obligaciones de los estudiantes y sus derechos, como así también de qué depende que esta beca pueda continuar el año próximo y un tercero también”, señaló.

Por su parte la Sicóloga Laura Tomeo expresó que en esta oportunidad la demanda de solicitud de beca fue importante por lo que el proceso de selección requirió un mayor esfuerzo. “Luego de reunir toda la documentación, nosotros le presentamos a la comisión de becas un estudio lo más preciso posible, ya que se revisa muchas veces para que sea justo para todos, y en este caso son cincuenta jóvenes que ya están estudiando en Montevideo”, precisó la profesional.







Entradas que pueden interesarte