Pese a liderar la interna blanca, Lacalle Pou cayó 19 puntos respecto a febrero, según Cifra

0

Los uruguayos que al día de hoy dicen que irán a votar en las elecciones internas para elegir el candidato del Partido Nacional que peleará por la presidencia en octubre se inclinan mayoritariamente por el senador Luis Lacalle Pou, de acuerdo a la última encuesta de la consultora Cifra divulgada este miércoles en la edición central de Telemundo.

Lacalle Pou concentró el 40% de adhesión entre los votantes nacionalistas, según el último sondeo, realizado entre el 27 de marzo y el 7 de abril. Pese a mantener el liderazgo entre los precandidatos blancos, el senador cayó 19 puntos en comparación con la encuesta anterior de Cifra, que se había llevado adelante en febrero. En ese momento Lacalle Pou había cosechado el 59% de intención de voto.

La encuesta más reciente muestra que el segundo lugar lo ocupa el senador Jorge Larrañaga, con 29%, un salto respecto al 18% de febrero. Tercero aparece Juan Sartori, con 17%. El empresario también creció frente al sondeo anterior, en el que había obtenido el 9% de la intención de voto.

El 12% de los votantes blancos se mostró todavía indeciso en relación a quién elegir en las internas del 30 de junio. El margen de error de la encuesta de Cifra es de +/- 8 puntos.

Fuente: El País








Entradas que pueden interesarte