Proyecto turístico de Carlos Reyles será presentado el venidero 10 de abril

0

El próximo miércoles 10 de abril a la hora 17:00, se realizará el lanzamiento del proyecto circuito turístico en el parque Rosedal de Carlos Reyles financiado por el programa pequeñas donaciones (PPD).

La convocatoria de proyectos se realizó durante 2018 bajo tres líneas estratégicas, gestión ambiental para la restauración costera, ecoturismo y turismo local para la región centro sur y área metropolitana y actividades productivas sostenibles en la cuenca de Laguna del Cisne.

El llamado estuvo dirigido a organizaciones de la sociedad civil, constituidas por actores locales de la comunidad donde se llevará a cabo, teniendo experiencia como grupo de trabajo en la zona, de al menos un año. Las propuestas seleccionadas recibirán un monto de U$S 10.000 para su ejecución, que deberá realizarse en un plazo menor a 12 meses.

Las autoridades destacaron el trabajo conjunto interinsitucional, y la importancia de cada una de las líneas estratégicas planteadas. A través de los ejemplos de PPD se observan los esfuerzos hacia los objetivos del desarrollo sostenible.

Un proyecto del departamento de Durazno fue seleccionado dentro del área Ecoturismo y turismo local, el cual se denominó “Circuito turístico en Parque de Reyles” presentado por Molles Fútbol Club, cuyo lanzamiento tendrá lugar el miércoles 10 de abril en el rancho de piedra ubicado en el parque Rosedal de Carlos Reyles.

El año pasado la Oficina de Turismo de la Intendencia de Durazno divulgó este llamado en todas las localidades del departamento resultando interesada la organización civil postulante Molles Fútbol Club, a la cuál se le brindó asistencia técnica en la confección del proyecto que involucra a la gruta, arboretum y parque del Rosedal como circuito turístico.

Más allá de que la institución se beneficiará directamente, se destaca que este proyecto realizará una importante contribución al desarrollo turístico de la localidad.

Diferentes instituciones están vinculadas a este proyecto, la Intendencia Departamental de Durazno, Molles Fútbol Club, Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Ministerio de Turismo, Programa Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial de la FAO y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.







Entradas que pueden interesarte