Se dieron las condiciones y en 20 días obra del puente viejo avanzó más que en dos meses

0

Transcurrido el mes de enero y parte de febrero, donde las lluvias y el crecimiento del caudal del río Yí afectaron los trabajos, las condiciones meteorológicas dieron una tregua y al estar estabilizado el nivel del río, sumado a la escasez de lluvias, se dieron las condiciones para que se registrara un avance significativo en los trabajos.

“Se trata de una obra emblemática que ha sufrido muchísimo los avatares climáticos durante el verano. Realmente durante los últimos días del año pasado ya no se pudo trabajar y gran parte de enero, a pesar de que estábamos de licencia, tampoco se pudo trabajar, recién en febrero se comenzó a normalizar la situación”, expresó el director de Obras, Ing. Raúl Montero.

El jerarca indicó que en las últimas horas dialogó con el ingeniero que supervisa los trabajos, quien le confirmó que lo realizado en las últimas tres semanas rindió de igual forma que el tiempo transcurrido de toda la obra. “El río se ha mantenido en un nivel bastante bajo, no hubo lluvias importantes, hemos podido aprovechar esa situación y actualmente de los 20 tramos, 7 están casi completos, no hasta el nivel superior de la obra, pero si hasta donde es más difícil que son las vigas longitudinales, gran parte de lo que es la obra dura del puente y ya se está trabajando en los próximos 3 tramos para encararlo en los próximos días”.

La empresa cambió la metodología de trabajo donde se acondicionó una máquina que facilitó la tarea de colocar las maderas que tienen un peso importante: “eso se ha notado en el rendimiento de la empresa, por lo que estamos confiados en que vamos a pegar un salto cualitativo con esta obra, la verdad que estábamos preocupados con el avance porque sabemos que es una obra sensible para los duraznenses”, enfatizó Montero.







Entradas que pueden interesarte