Uruguay

Treinta y Tres presentó festival musical del Olimar y la regata más antigua del continente


Autoridades del Ministerio de Turismo y de la Intendencia de Treinta y Tres presentaron el Festival del Olimar Maestro Rubén Lena y la XLVII Regata Internacional Treinta y Tres-Puerto La Charqueada. La cartera declaró de interés ambos eventos por “la alta valoración y el impacto turístico” que derivan en estímulo al desarrollo local.

La directora general de Secretaría del Ministerio de Turismo, Hyara Rodríguez, presentó, este martes 2, junto con el secretario general de la Intendencia de Treinta y Tres, Ramón Da Silva, el Festival del Olimar Maestro Rubén Lena y la XLVII Regata Internacional Treinta y Tres-Puerto La Charqueada.

El festival musical se desarrollará el sábado 13 y el jueves 14 y reunirá una grilla de músicos nacionales, entre los que se encuentran Laura Canoura, Larbanois & Carrero, Los Olimareños, Jorge Nasser, el Alemán, Emiliano y el Zurdo, y La Triple Nelson.

La regata internacional, que fue presentada como la más antigua del continente, transcurrirá el miércoles 17 y el sábado 18 y recorrerá 122 kilómetros de los ríos Olimar y Cebollatí. La competencia es fiscalizada por la Federación Uruguaya de Canotaje y unirá las localidades de Treinta y Tres y el puerto La Charqueada. Participarán representantes de Argentina, Brasil, Chile, España y competidores nacionales.

Ambos eventos, organizados por la Intendencia de Treinta y Tres, reciben apoyo económico y la declaración de interés turístico de la cartera del área. En ese sentido, Rodríguez reconoció que el Ministerio de Turismo realiza “una alta valoración” del Festival del Olimar, por el impacto turístico que provoca en la región noreste y el beneficio económico que impulsa el desarrollo local.

Durante la presentación, los organizadores destacaron que la grilla del festival está integrada en su totalidad por artistas uruguayos, lo identificaron como uno de los más inclusivos del país y destacaron que el ingreso es gratuito.

La funcionaria anheló que “los artistas uruguayos puedan tener más escenarios como estos donde demostrar sus talentos”.







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.