Un ómnibus que viajaba de Montevideo a Florianópolis se accidentó: dos personas murieron y 15 resultaron heridas

0

Policía científica brasileña no encontró indicios de que el accidente fuera a causa de un choque con un animal en la ruta, informó anoche Telemundo 12 en su sitio web.

Según el portal, pocos minutos antes de la 1:00 de este domingo, el ómnibus de Jota Turismo contratado por la agencia Funtour, volcó en el kilómetro  441 de la Ruta 116, en el municipio de Cristal, en Rio Grande do Sul, en Brasil.

El ómnibus había salido de Montevideo con 42 pasajeros uruguayos, más dos conductores, con destino a Florianópolis para pasar la semana de turismo.

Equipos de rescate de Ecosul, ambulancia de Cristal y Camaquá, bomberos de Sao Lourenço do Sul y la Policía Rodoviaria Federal atendieron a las víctimas.

Dos mujeres fallecieron en el acto y otras personas fueron atendidas y trasladadas a hospitales de la zona. En principio, fueron 15 las personas que ingresaron a clínicas para su atención por las heridas recibidas.

Cancillería está coordinando acciones para repatriar los cuerpos de las difuntas, aclaró Telemundo.

Aún no está determinada la causa del accidente. Medios brasileños informaron que una de las hipótesis es que el conductor se durmió ya que no hay marcas de frenadas en el pavimento. Además, policía científica brasileña no encontró indicios de que el vehículo haya chocado con algún animal, apuntó el canal.







Entradas que pueden interesarte