Bioparque de Durazno: nueva cría de carismática especie cautiva a niños

0

Desde hace algunas semanas el Bioparque de Durazno “Washington Rodríguez Piquinela” cuenta con un nuevo miembro de la familia Alpaca.

"La misma se encuentra junto a su madre y goza de un perfecto estado de salud", señala un comunicado de la IDD, el que asegura que "queda demostrado que las excelentes condiciones en las que se encuentran los animales, con un hábitat amigable en régimen de semi libertad, es propicio para su reproducción".

"Hace aproximadamente un mes que tenemos un nuevo ejemplar de Alpaca, una especie muy carismática por cierto, el que salió igual que sus padres con lana blanca. Teníamos otra cría de lana negra que es muy bonita también, y esta nueva cría alegra mucho a los niños sobre todo, ”indicó la bióloga María Ruíz.

La profesional sostuvo que “la taza de reproducción, sobre todo en estos animales, es un muy buen indicador. Tenemos nada más que dos hembras de Alpaca y la verdad que una cría más fortalece mucho lo que es la diversidad del parque”.

La nueva cría permanece siempre al cuidado de su madre y la atenta mirada de la Dra. Mónica Acuña, veterinaria del Bioparque, quien es la que evalúa todo el proceso.







Entradas que pueden interesarte